Android 14 y una carga rápida brutal: este nuevo Xiaomi lleva dos meses en el mercado y ya es el más valorado de la marca en Amazon

En su versión Pro, el POCO X6 cuenta con una excelente pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz

Android 14 y una carga rápida brutal: este nuevo Xiaomi lleva dos meses en el mercado y ya es el más valorado de la marca en Amazon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

POCO es una de las firmas especializadas en gama media de Xiaomi y su evolución en los últimos años es notable, ofreciendo cada vez teléfonos más solventes a precios muy competitivos. Su última joya es este POCO X6 Pro, un terminal flexible con una relación calidad-precio espectacular que es el mejor valorado de todo el ecosistema Xiaomi en Amazon con un 4,5 sobre 5 de media con más de 600 valoraciones. Su precio en la plataforma es de 419,99 euros en su versión más ambiciosa. En PcComponentes sale algo más barato, costando 405,99 euros.

Poco X6 Pro - Smartphone de 12+512GB, Pantalla AMOLED de 6.67” 120Hz 1.5K, MediaTek Dimensity 8300-Ultra, Triple cámara de hasta 64MP, 5000mAh, Amarillo (Versión ES)

Comprar el POCO X6 Pro al mejor precio

Este modelo de la gama POCO de Xiaomi tiene un precio de salida y habitual en Amazon de 419,99 euros. El envío es gratis y rápido para usuarios Prime o aquellos que aprovechen la prueba gratuita del servicio por un mes al hacer el pedido. En PcComponentes puedes ahorrar 14 euros, ya que se precio se queda en 405,99 euros.

El POCO X6 Pro tiene pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1.5K (1.220 x 2.712 puntos), 120 Hz de tasa de refresco, un brillo de hasta 1.800 nits, compatibilidad con Dolby Vision y cristal Corning Gorilla Glass 5.

Monta el procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra y gráfica Mali 615, estando ante la versión más potente, con una RAM de 12 GB y un almacenamiento interno de 512 GB.

Cuenta con una batería de 5.000 mAh que, incluso haciendo un uso intensivo de los 120 Hz de su pantalla, llega a alcanzar el día y medio de autonomía con una sola carga. Y, además, en 49 minutos tendremos completamente cargado el terminal de 0 a 100.

Su sistema operativo es Android 14 bajo la capa de personalización Xiaomi HyperOS. Tiene un módulo trasero para su cámara compuesto de tres lentes: una principal de 64 MP, una gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Su cámara frontal es de 16 MP.

También dispone de las conexiones inalámbricas WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.4, Dual SIM y NFC para pagos sin contacto. Entre sus puertos, uno jack de 3,5 mm para auriculares y otro USB-C. También cuenta con sensor de huellas lateral, doble altavoz estéreo con Dolby Atmos y certificación IP54.

También te puede interesar

Auriculares Bluetooth Xiaomi Redmi Buds 4 Lite con estuche de carga/ Autonomía 5h/ Blancos

Comentario positivo destacado

"Perfecto y precintado", por Cliente de Amazon (5/5)

Elegí el enviado y vendido por Amazon.
En primer lugar, decir que venía con un plástico transparente perfectamente sellado por fuera de la caja, se nota que viene así de fábrica, sin manipulaciones ni nada que haga pensar en que haya sido abierto antes. De hecho no fui capaz de sacarlo sin meterle la punta de un cuchillo. Lo comento porque con otros teléfonos que he comprado me he quedado a veces con la duda, por estar precintados con imperfecciones. Trae funda, cargador con cable, y auriculares que no sirven.

Positivo:
-Va genial, por menos de 370 euros es un super aparato, nunca tienes que esperar a que responda. Es el de 12g y 516. Cabe de todo y no lo nota.
Tenemos el x3 pro, X4 pro y un Samsung de gama baja, y los Poco ya nos gustaban mucho, este aún más. Hemos tenido también Huawei y Sony, y la calidad, cámara, funcionamiento, SO, y todo en general es similar, pero mejor y más moderno.
-Es de carga muy rápida y viene con cargador de 67w. Es una pasada, al igual que el X4 pasa de 0% a 100% en unos 40 minutos. Ya el x3 que es de 33w es rápido... Nada que ver con el Samsung que es de carga normal, extremadamente lenta.
Si tienes poca batería lo pones un ratito y ya sales de casa con batería suficiente para muchas horas. Esa era la condición principal que tenía que tener el teléfono cuando lo compramos. Ahora también hay teléfonos de 120W y 20 minutos, pero con 67W es suficiente.
Respecto a la batería, después de muchos años me he enterado que lo ideal es cargar como mucho el 80% y no el 100, para cuidar las baterías, y menos mal, porque yo soy de enchufarlos 10 minutos y sacarlos ya, y van como el primer día.
- Pantalla y sonido muy buenos.

Negativo:
-el sistema del sensor de llamadas, no entiendo de eso pero es diferente y se nota a la hora de escuchar un audio de WhatsApp.
-No admite tarjeta de memoria, cuando esté lleno de fotos hay que pasarlas con un ordenador, no es sacar la tarjeta llena y meter otra. También si pagáis los 5 euros de Prime tenéis subida a Amazon fotos ILIMITADA, que en la nube de Google es de 15G gratuitos y no llega a nada, en Google si quieres 100gb son 2 euros al mes, carísimo. Lo que si, los vídeos en la nube de Amazon tienen un límite, creo que 15gb.
-Otra cosa es que no tiene salida para los auriculares que trae, y eso si que me ha sorprendido, los auriculares qué son, para mis viejos POCO? Pues, gracias?☺️
Por si no los encontráis, los auriculares vienen ocultos debajo de uno de los cartones después de sacar el cargador. Para otro móvil que tengáis...
Es una pena, porque en uno de mis coches que no tiene bluetooth enchufaba un cable al teléfono para reproducir música, y porque también me gusta usar el cable en algunos altavoces sin tener que estar conectando al bluetooth. Y cuando me quedo sin batería en los auriculares también me viene genial tener unos con cable. (Edito: he encontrado aquí en Amazon por unos 5 euros un adaptador de usb C a jack 3.5 mm, así que solucionado)

Y este es el punto negativo que critica mucha gente pero yo no estoy de acuerdo:
-La cámara, que dicen que este procesador con esta cámara no da buen resultado. Las cámaras son normales, como las de cualquier teléfono de hoy. No son mejores las de Samsung, Sony o iPhone. Las fotos de los iPhone para mi gusto están muy saturadas y procesadas, con un bokeh muy artificial (me da la risa), esas cosas también las hago yo con Pixlr, por ejemplo, en mis POCO y quedan igual o mejor. Ojo, que ya de por sí las fotos son buenas para ser un móvil, todo depende del gusto de cada uno, si te gusta cambiar por un tono más frío, o con más contraste o saturación. Es cierto que con Iphone ya la foto queda con mucho color y preparada para subirla a Instagram sin más, no pierdes el tiempo.
Para fotos buenas hace falta un objetivo bueno y una cámara de verdad, y eso no cabe en ningún móvil, aunque valga más de 1000 euros. Entonces hay dos categorías de fotos, las de cámara, y las de móvil, y las de móvil son similares, se consiguen efectos procesándolas, con filtros o edición. De otro modo, Canon, Nikon o Sony fabricarían cámaras profesionales del tamaño de un pendrive.

Para mí los pros superan por mucho a los contras. Realmente el contra más importante es el del sensor de la detección de proximidad, pero puedo con él. Los pros son más, es potente, responde, mucha capacidad, carga muy rápida, con cargador incluido. Cámara normal, precio bueno para lo que ofrece.

Comentario con objeciones destacado

"Mejoras en lo obvio, pero...", por masor (3/5)

No me convence el nuevo modelo de poco.
Tuve el primer poco, un F1 que me fue de maravilla. Vengo de un x-3 que me ha ido genial tres años hasta que empezó ya a hacer cosas raras.
Aprovechando la oferta me compré éste, pero aparte de las mejoras obvias, me parecen cada vez peor.
El F1 iba genial, con su botón lateral de huella que desbloqueaba el móvil instantáneamente ya que el pulgar de manera natural iba al botón lateral al sacartelo del bolsillo. Y el desbloqueo facial funcionaba en total oscuridad gracias al sensor infrarrojo. También tenía su LED en el notch que podías personalizar con colores según la notificación.
Luego me compré el f2 cuando salió, pero lo devolví porque no me convencía la cámara que salía y se escondía como un periscopio, ralentizando el reconocimiento facial y habiendo desaparecido el sensor de infrarrojos también. Por lo que no se te desbloqueaba con la cara con poca luz o en oscuridad total. Venía con sensor de huella en la pantalla, pero era desesperante porque no desbloqueaba hasta el octavo o noveno intento. Lo devolví.
Luego me esperé hasta que salió el X3 que es el que he tenido hasta ahora y me iba de maravilla con su bloqueo facial instantáneo, pese a carecer de infrarrojos y no poder desbloquear en oscuridad con la cara. Tenía su sensor de huella digital en el botón lateral que iba también instantáneo y da igual como pusieras el pulgar y al tener botón relieve no hacía falta mirar donde ponías el dedo para desbloquearlo. Con el de pantalla, no hay más remedio que fijarte donde pones el dedo.
Todos los anteriores tenían su led intermitente o fijo en notch , que era una manera discreta de avisarte de que tenías una notificación. Eso sí, ya no era de colores, solo blanco. Ahora lo han quitado.
El nuevo poco es más ligero y tiene las mejoras obvias por el paso de los años pero:
-No tiene luz LED para avisarte discretamente que tienes notificaciones si tienes el móvil en la mesa y hace un rato que no lo has mirado.
-Han puesto el desbloqueo de huella en la pantalla, que no es tan cómodo como en el botón lateral.
Batería decepciona. Mi anterior X3 duraba casi un día la batería con casi 3 años. En el X6 dura lo mismo o menos recién estrenado unos días con un uso similar y mismas APP.

Imágenes | Xiaomi, Iván Linares en Xataka

En Xataka Selección | Es el teléfono Motorola mejor valorado por los usuarios de Amazon y tiene precio de gama media con prestaciones que rozan lo premium

En Xataka | He pasado una semana con 23 productos Xiaomi y ninguno es tecnológico

Inicio