Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarjeta de banco con huella dactilar: seguridad en las compras por Internet

Tarjeta de banco con huella dactilar: seguridad en las compras por Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las huellas digitales llegan a las tarjetas de los bancos. Seguro que has visto la noticia en los informativos de medio día un poco de pasada, así que aquí te explicamos en qué consiste este sistema de identificación y por qué puede revolucionar la forma en que hacemos operaciones con los bancos.

Para empezar diremos que el sistema lo llevamos nosotros, por lo que la seguridad está en nuestras manos, no en la web o cajero de la entidad, lo que nos da un plus de seguridad. En segundo lugar nos parece una idea que puede mejorar las compras por Internet, al sentirse la gente mucho más segura.

El dispositivo clave es un aparato con la forma y tamaño de una tarjeta de crédito pero un poco más gruesa, que lleva un lector de huellas dactilares, una pantalla LCD y en la parte posterior, una serie de sensores ópticos que interpretan la señal óptica encriptada que nos llega desde el dispositivo donde queremos hacer la operación. He ahí la clave de este producto de Siemens. El sistema funciona tanto si estamos sacando dinero en un cajero, como si vamos a pagar una cámara de fotos en una tienda online desde el ordenador de casa, o estamos pagando unas entradas con el teléfono móvil. Todo sin contacto físico. Solo debemos acercar el dispositivo a la pantalla y esperar a recibir la información de la operación.

Una vez leída la información en la pantalla de la tarjeta Internet ID-Card, podemos con el teclado del cajero, el móvil o el ordenador, introducir el código de autorización de la operación y que todo transcurra con seguridad. Para ello incluso se ha incorporado un sistema de aviso silencioso al banco de que algo está ocurriendo y nos están atracando. En ese caso, aunque de la sensación de que la operación de está realizando de cara al atracador, en el fondo no está sucediendo.

La tarjeta, que ya ha sido probada en Alemania y Suiza, podría salir a la luz en menos de lo que pensamos, pues ya hay entidades que se han mostrado interesadas. Lo que no sabemos es el precio que se pondrá a este aparato, pues si ya nos cobran mantenimiento por las tarjetas, no quiero pensar ...

Vía | "CincoDías":http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Llegan/tarjeras/credito/futuro/cdssec/20080219cdscdsemp_20/Tes/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos