Compartir
Publicidad

China asegura tener un rifle láser capaz de "carbonizar instantáneamente" la piel humana

China asegura tener un rifle láser capaz de "carbonizar instantáneamente" la piel humana
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvidemos todo lo que sabemos y hemos visto de pistolas láser, ya que China asegura tener una lista para uso policial y militar. De acuerdo a información del South China Morning Post, el país asiático ha terminado las pruebas de un nuevo tipo de arma basada en láser, la cual, dicen, está lista para entrar a producción.

Según la información, se trataría de un "rifle de asalto láser ZKZM-500", cuyo peso rondaría los tres kilogramos, muy similar a un AK-47, su alcance sería de hasta 800 metros y podría ser usado al montarse en coches, aviones, embarcaciones o de forma personal.

15.000 dólares cada uno... pero sólo para policías y militares

Este rifle se trataría de un desarrollo del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión, que pertenece a la Academia China de Ciencias. Sus responsables aseguran que el objetivo de esta arma es ayudar principalmente en tareas antiterrorismo, "protestas ilegales" y en tácticas militares encubiertas.

De acuerdo a la información, el ZKZM-500 no requiere municiones ya que funciona con una batería de litio recargable. Una carga completa podría servir para 1.000 ráfagas de láser que durarían alrededor de dos segundos cada una. Sin embargo, se desconoce el tipo de tecnología que han utilizado para que esto sea posible.

Según explican, la pistola es completamente silenciosa, el rayo láser es invisible y es capaz de encender objetos inflamables y "quemar la piel humana". De hecho, aseguran que cuando una persona reciba un disparo de esta pistola, no sabrá lo que está sucediendo hasta que vea el agujero en su ropa, además del dolor en la piel al experimentar una "carbonización instantánea", la cual dejaría una cicatriz permanente, en el mejor de los casos.

Zkzm 500 1

Asimismo, se dice que si la persona porta ropa inflamable al momento de recibir el rayo, ésta se incendiará con sólo un disparo. Su precio sería de 15.000 dólares pero su venta estaría restringida a instituciones policiales y militares.

Hoy día, los desarrollos basados en tecnología láser no son nuevos, de hecho Estados Unidos está probando con cañones láser para derribar drones y aeronaves pequeñas. Por otro lado, hay que recodar que la Unión Soviética fue pionera en este tipo de tecnología, cuando en la década de 1970 desarrollaron una pistola láser para sus misiones espaciales.

Eso sí, el caso de China con este supuesto rifle sería especial, ya que se trataría de la primer arma láser diseñada para causar daño a otro ser humano. Aquí será interesante ver qué medidas se toman para que este tipo de armamento no caiga en manos equivocadas, o bien, la justificaron que habría detrás para su uso. Por otro lado, tendremos que estar atentos a las pruebas y demostraciones públicas que prometen llegarán en las próximas semanas, donde se supone que conoceremos su verdadero funcionamiento y daño potencial.

En Xataka | La historia de la extraña pistola espacial láser creada por la Unión Soviética en la década de 1970

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio