Publicidad

Los niños que acosan robots dejarán de ser un problema gracias a esta maniobra de escape

Los niños que acosan robots dejarán de ser un problema gracias a esta maniobra de escape
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

El comportamiento de los niños, y de los humanos en general, tiende a ser de agresión hacia supuestos seres inferiores, sobre todo cuando se encuentran respaldados por otros niños, formando así un grupo de ataque que los alienta a ser más agresivos que si estuvieran solos. Esto no es nada nuevo, por ello en los colegios existe desde hace varios años el llamado bullying.

Las nuevas víctimas de este acoso por parte de grupos de niños son los robots, y para tratar de solucionar esto, un grupo de investigadores japoneses han creador un sistema que le permite al robot analizar el entorno para "salvarse".

Robots vs. niños

Parte de la investigación consistió en dejar solo un Robovie 2 en un centro comercial de Osaka en Japón, para así analizar el comportamiento de la gente ante el pequeño robot. Donde la mayoría de visitantes sentían curiosidad, pero al pedirles que se alejaran, lo hacían sin ningún problema.

Curiosamente el problema provenía de los niños, que quienes al formar parte un grupo atacaban física y verbalmente al robot. Una vez terminado el estudio, le preguntaron a los niños el porqué del ataque hacia al robot, donde el 75% de ellos contestaron que era porque lo percibían como un humano.

En el siguiente vídeo veremos como los niños atacan, patean y llaman "idiota" al pequeño Robovie 2.

Con esto, el equipo de investigadores ideó un sistema muy parecido al comportamiento de un niño ante un posible acoso, que consiste en predecir cómo actuarán los niños y si éstos están por formar un grupo, si esto sucede, el robot "sabe" que tiene que alejarse y huir del lugar, o bien, buscar un adulto.

La opción de buscar un adulto también se basa en el comportamiento de los niños, ya que el estudio arrojó que los niños son menos propensos a actuar de forma agresiva cuando un adulto está cerca.

Este nuevo sistema de huida permitirá que los robots actúen ante situaciones de peligro, sobre todo en multitudes, ya que es una de las situaciones donde pueden resultar con mayores afectaciones.

Vía | Quartz
En Xataka | La gente que ama a los robots y quiere defender sus derechos
En Magnet | Skynet se va a acordar de todo esto: la trágica historia de hitchBOT, el robot autoestopista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir