Compartir
Publicidad

La orina podría convertirse en el combustible perfecto para ciertos robots

La orina podría convertirse en el combustible perfecto para ciertos robots
21 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Bristol y de la Universidad of the West of England en el Reino Unido han publicado un estudio con sus conclusiones sobre una bomba alimentada por orina humana que podría servir para generar electricidad y proporcionársela a robots.

La investigación consiste en el estudio de celdas de combustible biológicas o microbianas, que convierten la energía química de un compuesto como la glucosa o el acetato a energía eléctrica mediante la acción bacteriana. Y la orina humana es uno de los "combustibles" que podrían utilizarse para esas bombas o "corazones artificiales". De hecho, esas bombas funcionan de forma similar al corazón humano. Tras llenar el circuito con orina se aplica una corriente eléctrica que calienta las fibras y hace que se contraigan, lo que comprime una de las partes básicas de la bomba y eso hace que el fluido salga por un conducto de salida.

El ciclo se repite y eso genera electricidad para los llamados EcoBots, robos autónomos energéticamente hablando y que tienen cabida en escenarios sobre todo orientados a tareas ambientales como la medición de la calidad del aire o los niveles de polución.

Estos investigadores creen que estos EcoBot podrían alimentarse por tanto de los residuos que se recolectarían en baños públicos, por ejemplo, y que se utilizarían para esas redes de sensores distribuidos en áreas urbanas.

Vía | Phys.org En Xataka | Orina como fuente de energía | Baterías que funcionan con orina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio