Este robot autónomo acaba con 100.000 malas hierbas por hora a base de rayos láser, 20 veces más que un humano

Este robot autónomo acaba con 100.000 malas hierbas por hora a base de rayos láser, 20 veces más que un humano
18 comentarios

Carbon Robotics no produce robots humanoides o con forma de perro como Boston Dynamics. En su lugar se dedica a crear robots agricultores. Su robot de tercera generación tiene un sólo objetivo: acabar con las malas hierbas. Y lo hace 20 veces mejor que un humano.

Las malas hierbas roban espacio, luz y nutrientes a los cultivos de los agricultores. Así mismo, a veces pueden facilitar que las plagas de insectos se propaguen y dañen los cultivos. Es por eso que se suele realizar controles de malas hierbas para acabar con ellas y preservar los cultivos.

Hay diferentes opciones para los controles de malas hierbas, por ejemplo con herbicidas químicos o la recolección a mano de las hierbas. El primero de los métodos puede contaminar también el agua y el suelo, dañando en consecuencia los cultivos. El segundo de ellos es un trabajo lento y tedioso que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

El robot agricultor

La solución de Carbon Robotics es un vehículo autónomo que se encargue de revisar los cultivos, detectar las malas hierbas y acabar con ellas. El vehículo es completamente autónomo y no requiere de un humano conduciéndolo o supervisándolo. Se encarga incluso de rastrear todo el campo pasando entre líneas de cultivo.

Screenshot 2

El arma del robot es una serie de láseres en la parte inferior que se encargan de eliminar las hierbas. Cuenta además con multitud de sensores y 12 cámaras que analizan el suelo para diferenciar las malas hierbas de los cultivos. Una vez hecho, dispara los rayos láser apuntando directamente a las malas hierbas y sin dañar el resto del cultivo.

Ls compañía dice que su robot autónomo puede eliminar más de 100.000 malas hierbas por hora y entre 15 y 20 acres de cultivos en un día. En contexto, un agricultor humano revisa un acre de cultivos por día aproximadamente.

Screenshot 4

El "pero" aquí lo encontramos en el precio a pagar por el robot agricultor. Carbon Robotics no ha querido desvelar el precio exacto, aunque indicaron a Seattle Times que son varios cientos de miles de dólares. De todos modos de momento no se va a poder comprar, ya han vendido todas las unidades disponibles de este 2021. Habrá opciones para alquilarlo también en vez de pagar el precio total.

Vía | Freethink
Más información | BusinessWire

Temas
Inicio