Publicidad

El MIT crea HERMES, un robot que emula nuestros movimientos y reflejos a lo "Acero puro"

El MIT crea HERMES, un robot que emula nuestros movimientos y reflejos a lo "Acero puro"
21 comentarios

Publicidad

La realidad parece volver a encontrarse con la ciencia-ficción. En la película "Acero puro" ("Real Steel", 2011) aparecían batallas en las que los robots que combatían no lo hacían de forma autónoma: estaban controlados por luchadores humanos que les dictaban los movimientos para que ellos los realizaran con la misma precisión. Y eso es precisamente lo que ha logrado el MIT con su nuevo robot, HERMES.

HERMES es un robot abanzado capaz de manipular objetos y situaciones del mismo modo en que lo haría un ser humano, pero además de emular o imitar esos movimientos siguiendo lo que hace el "conductor" o piloto humano, el robot es capaz de aprender para lograr realizar movimientos precisos que lo hacen superior a lo logrado con anteriores modelos en este ámbito.

La persona encargada de controlar a HERMES debe llevar acoplado un exoesqueleto, y a partir de ahí cada movimiento realizado por él se acaba reflejando en el robot, que incluso puede realizar movimientos precisos como servir café o violentos como tratar de abrir un boquete en una pared para un potencial rescate.

La idea de HERMES es la de poder ser utilizado en situaciones de emergencia en las que la participación humana sería muy peligrosa. La DARPA Robotics Challenge bajo la que se ha desarrollado este robot ha impulsado a sus desarrolladores a tratar de lograr esa solución para situaciones de rescate, por ejemplo. Sus creadores creen que aunque HERMES no tiene de momento un funcionamiento autónomo, en el futuro podrían ofrecer cierta autonomía en un modelo de estas características.

Vía | HotHardware
En Xataka | Los rusos de RoboCV se hacen fuertes con sus robots autónomos para logística

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir