Publicidad

NVIDIA prepara su 'metaverso', una réplica virtual de nuestro mundo que suena casi a ciencia-ficción

NVIDIA prepara su 'metaverso', una réplica virtual de nuestro mundo que suena casi a ciencia-ficción
16 comentarios

Lo de que NVIDIA se haya hecho famosa gracias a sus tarjetas gráficas y a los videojuegos que se disfrutan con ellas es casi una casualidad. Al menos eso es lo que cree su CEO, Jensen Huang, que en una entrevista reciente contaba cómo esa era solo su primera 'killer app', y que en realidad su gran proyecto de futuro es muy distinto.

De hecho Huang parece especialmente entusiasmado con la idea de crear un metaverso (que en NVIDIA llaman Omniverse). En él se generará una réplica virtual de nuestro mundo que se fusionará con él y permitirá usarlo como una especie de entorno de pruebas para el mundo real: antes de hacer nada nuestro mundo, mejor probar a simular ese experimento en el mundo virtual y, si funciona, se podrá aplicar la mejora en el mundo real sin miedo a cometer fallos.

Los experimentos, mejor con gaseosa (virtual)

La idea ya tiene una primera propuesta práctica. NVIDIA se ha aliado con BMW para crear una réplica exacta de su fábrica de Regensburg, en Alemania. Será en esa réplica en la que BMW —que ya ha comenzado a trabajar con NVIDIA en este ámbito— experimentará con nuevos flujos de trabajo, que de funcionar allí serán aplicados a su fábrica física.

Para Huang el metaverso "será donde crearemos el futuro", pero además será un mundo digital "miles de veces más grande que el mundo físico. Habrá una nueva Nueva York, o una nueva Shanghai. Toda fábrica y todo edificio tendrá un gemelo digital que simulará y replicará la versión física de él constantemente".

De hecho, añadía Huang, ingenieros y programadores podrán simular cómo se comportan nuevos desarrollos software que acaben en la versión física del coche, el robot, el aeropuerto o el edificio. "Todo el software que acabará corriendo en esos objetos físicos será primero simulado en sus gemelos digitales, y será después descargado en la versión física. Como resultado, el producto se va haciendo mejor a un ritmo exponencial".

La idea de hecho no es solo la de usar ese metaverso como entorno de pruebas de nuestro mundo. Además de eso Huang dejó claro que ambos mundos se fusionarían gracias a la realidad virtual y la realidad aumentada:

Para él será posible salir y entrar de ambos mundos: "irás al mundo virtual a través de la realidad virtual, y los objetos del mundo virtual se mostrarán en el mundo físico a través de la realidad aumentada".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio