Nreal Light: así son y funcionan las nuevas gafas de realidad aumentada de Vodafone

Nreal Light: así son y funcionan las nuevas gafas de realidad aumentada de Vodafone
8 comentarios

Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de un peculiar dispositivo: unas gafas de realidad aumentada llamadas Nreal Light. Estas han sido desarrolladas en colaboración con Virtual Voyages y Optiva Media y, según el operador, son el "primer caso de uso comercial de 5G con un dispositivo de realidad aumentada". ¿La idea? Crear una serie de escritorios virtuales a nuestro alrededor para tener más información de un solo vistazo.

Para ello será necesario instalar la app Vodafone 5G Reality AR, que cuenta con una serie de widgets de aplicaciones que el usuario podrá disponer en la pantalla para crear sus propios paneles. El producto pinta interesante, aunque los antecedentes de este tipo de dispositivos para consumo, como Google Glass, no son demasiado halagüeños. Se podrá comprar libre o junto a un smartphone que, en principio, debería tener la potencia necesaria para darle vida a las gafas.

Más pantallas a simple vista

Y es que las Nreal Light beben de la potencia del móvil para mostrar la información. Es más, desde Vodafone aseguran que son compatibles con cualquier smartphone Android con Android 11 o superior que tengan una conexión USB C 3.1, ya que las gafas deben estar conectadas al móvil por cable. El listado de terminales compatibles es este y, como podemos comprobar, son móviles de gama alta.

Las gafas, en apariencia, no difieren demasiado de unas gafas convencionales, aunque sí es cierto que son algo más grandes y gruesas. Estas cuentan con dos cámaras espaciales, dos micrófonos, dos altavoces y la conexión USB. Están pensadas para ver vídeos, navegar por la web o tener abiertas las redes sociales mientras vemos una peli o hacemos cualquier cosa. Las gafas tienen seis grados de libertad de movimiento, detección de planos y seguimiento de imágenes.

Gafas 1

Por lo que podemos ver en el vídeo de demostración, las gafas nos permiten crear una serie de escritorios virtuales con apps, widgets informativos y varias pantallas. De esa forma, podemos usar el ordenador y tener unos widgets con el tiempo en la parte superior, el calendario y la agenda en la parte superior, Twitter e Instagram a la derecha y una animación de un acuario a la izquierda. O al menos es lo que nos muestra Vodafone, habrá que ver qué ofrecen estas gafas en entornos reales.

Gafas 2

Para usarlas hay que descargar Vodafone 5G Reality Ar y abrirla a través de Nebula, la aplicación de Nreal Light. Aunque Vodafone las anuncia como un caso de uso comercial del 5G "ya que las velocidades de hasta 1Gbps y las latencias inferiores a 10ms hacen que la experiencia sea fluida y cómoda para el usuario", lo cierto es que no es necesario tener acceso a esta red para usarlas.

Versiones y precio de las Nreal Light

Las Nreal Light se podrán a compartir a partir del 1 de junio en la web de Vodafone, así como en los puntos de venta físicos y digitales del operador. Se pueden asociar a cualquier tarifa Vodafone y se pueden comprar libres o con un smartphone compatible. Los precios son los que siguen:

  • Libres: 16 euros al mes durante 36 meses (es decir, que cuestan 576 euros).
  • Junto a un smartphone. Vodafone pone el ejemplo del OPPO Find X3 Pro + Nreal Light por 42,5 euros durante 36 meses.

Más información | Vodafone

Temas
Inicio