Publicidad

'Minecraft' se prepara para la realidad aumentada: Microsoft nos muestra una demo al más puro estilo 'Pokemon Go'

'Minecraft' se prepara para la realidad aumentada: Microsoft nos muestra una demo al más puro estilo 'Pokemon Go'
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft se guardó lo mejor para el final de su keynote inaugural de Build 2019, su conferencia para desarrolladores, aunque en realidad se trató de una especie de teaser a algo más grande y que estará relacionado con los 10 años de 'Minecraft'.

El vídeo de menos de un minuto nos muestra a Saxs Persson, director creativo de Minecraft, dejando su teléfono en una banca afuera del Centro de Convenciones de Washington. Ante esto, una persona decide recogerlo y tiene acceso a una aplicación nunca antes vista de Minecraft en realidad aumentada para smartphones.

'Minecraft' al estilo 'Pokemon Go'

Microsoft no dio detalles de este juego, sólo nos dejó este pequeño vídeo para despertar el 'hype' y con la promesa de que sabremos más el próximo 17 de mayo, justo cuando se cumplan 10 años del lanzamiento de 'Minecraft'.

El vídeo es claro, se trata de un nuevo juego o aplicación para smartphones donde parece que tendremos acceso al editor de 'Minecraft' en realidad aumentada y en tiempo real, interactuando con objetos reales. Una apuesta sumamente interesante que buscaría replicar el éxito de 'Pokemon Go', aunque no sabemos si sólo se tratará del editor o habrá alguna especie de tareas o aventuras que aprovechen este nuevo formato.

Hay que recordar que hace unos años, durante las primeras demos de las HoloLens, Microsoft nos mostró algunos ejemplos de cómo luciría 'Minecraft' en realidad aumentada, algo que al final no se lanzó y quedó simplemente como demo técnica.

El próximo 17 de mayo saldremos de dudas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir