Lightship: Niantic lanza su propio kit de desarrollo para construir un metaverso en realidad aumentada

Lightship: Niantic lanza su propio kit de desarrollo para construir un metaverso en realidad aumentada
8 comentarios

No todo van a ser cierres en Niantic después de las malas noticias de Catan World Explorers y Harry Potter Wizards Unite. La compañía responsable de Pokémon GO ha anunciado el próximo lanzamiento de Lightship, su propio kit de desarrollo de realidad aumentada. Será completamente gratuito para todos los programadores que quieran usarlo y se integrará con Unity.

Niantic quiere realidad, por mucho metaverso que haya

Niantic quiere que Lightship sea la herramienta para crear "un metaverso en el mundo real" como alternativa al metaverso que ha propuesto Facebook. John Hanke, el CEO de Niantic, calificó en agosto la visión de un metaverso virtual como "una pesadilla distópica" y defiende que la gente debe seguir encontrándose en persona en vez de verse al estilo de 'Ready Player One':

"En Niantic creemos que los humanos son más felices cuando su mundo virtual les conduce al físico. En vez de un metaverso de ciencia-ficción, un metaverso del mundo real usará la tecnología para mejorar nuestra experiencia con el mundo que hemos conocido durante miles de años"

De momento Coachella, Historic Royal Palaces, Universal Pictures y PGA of America ya se han aliado con Niantic para añadir sus apuestas a este metaverso. Si consiguen una fórmula como la que triunfó con 'Pokémon GO' el esfuerzo ya habrá valido la pena.

Para motivar a más desarrolladores, Niantic también ha anunciado un programa de 20 millones de dólares que premiará a las propuestas más interesantes hechas con Lightship. Si te animas, puedes descargar el kit de desarrollo en la web oficial desde ya mismo.

Temas
Inicio