'Harry Potter: Wizards Unite' cerrará oficialmente sus puertas en enero de 2022 con un final de su trama

'Harry Potter: Wizards Unite' cerrará oficialmente sus puertas en enero de 2022 con un final de su trama
7 comentarios

Se acabó. Niantic ha decidido desconectar los servidores y cerrar las puertas de 'Harry Potter: Wizards Unite'. El juego aprovechaba la mecánica de 'Pokémon Go' y la aplicaba al mundo mágico de J.K. Rowling, pero al parecer la cantidad de jugadores que hay ahora mismo no debe de ser la suficiente como para seguir costeando su mantenimiento.

"No todos los juegos están pensados para que duren eternamente"

Así que Niantic ha tomado la decisión de darle un final digno al argumento del juego, que transcurrirá en varios eventos especiales. 'Harry Potter: Wizards Unite' dejará de estar disponible en Google Play, la App Store y la Galaxy Store el 6 de diciembre, y los servidores se apagarán definitivamente el 31 de enero de 2022.

Las pocas semanas que quedan del juego serán de mucha abundancia: las recompensas diarias serán más grandes, las pociones tardarán la mitad en hacerse, no habrá límites de diarios para abrir regalos o enviarlos e ítems como la energía mágica y los ingredientes aparecerán con más frecuencia en el mapa entre otras bonificaciones. Ante el cierre, los jugadores van a tener unos últimos días en los que será muy fácil subir de nivel.

En el comunicado oficial en inglés se puede leer que "no todos los juegos están pensados para que duren eternamente", y agradecen a toda la comunidad por las partidas y eventos celebrados a lo largo de los dos últimos años. Prometen que aplicarán todo lo aprendido en 'Harry Potter: Wizards Unite' a otros proyectos de los que no han concretado nada.

La compañía también aconseja que los jugadores se gasten todas las monedas, ya que no aceptará devoluciones "salvo aquellas que así exija la ley" y ya no permitirá que se compren más a partir del 6 de diciembre. Niantic también eliminará todas las cuentas de redes sociales y foros de la comunidad de jugadores, así que quedará muy poco rastro del juego.

Temas
Inicio