Compartir
Publicidad

Después de los Animoji, llegan los Memoji: Apple también se apunta a los avatares personalizados

Después de los Animoji, llegan los Memoji: Apple también se apunta a los avatares personalizados
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la conferencia WWDC de este lunes Apple ha anunciado iOS 12, la última versión de su sistema operativo móvil, y entre mejoras de rendimiento para iPhones antiguos y una buena ración de realidad aumentada han aparecido los personalizables Memoji.

Estos nuevos personajes son, básicamente, Animoji personalizados que pueden pacerse a ti. Desde el lugar en el que seleccionaríamos los Animoji, deslizando la fecha hacia la derecha y haciendo clic sobre el botón añadir es posible crear un Memoji personalizado desde cero. Podemos elegir el color de la piel, detalles como lunares, corte de pelo, accesorios... hasta crear una versión animada de uno mismo.

Estos avatares virtuales de Apple no emplean reconocimiento facial para su creación como los AR Emoji de Samsung a los que recuerdan, aunque lo que sí hacen es moverse imitando nuestros gestos gracias un mapeo del rostro, por supuesto. El iPhone X usa el sistema FaceID para proyectar hasta 30.000 puntos sobre la cara que permiten esa traslación.

Los avatares virtuales están de vuelta

De3zjrmu0aap5cq

Los Memoji pueden ser guardados para su uso dentro de los mensajes de Apple como un Animoji más o incluso pueden superponerse a nuestra cara para tomarnos un selfie bastante divertido, combinando el dibujo con nuestro cuerpo y la escena que nos rodee. La pena es que no será fácil emplearlos con otras aplicaciones que no sean iMessage

Craig Federighi, quien aseguró que son una forma de llevar "aún más lejos" los Animoji durante la presentación en el escenario de la conferencia WWDC 2018, anunció que también estarán disponible para FaceTime. De pronto, podrás encontrarte hablando con koalas, unicornios o tigres, aunque sean tus amigos, compañeros o familiares.

Los Memoji, que se quedan en una mezcla entre los ya famosos Animoji y los Bitmoji dada su creación manual rasgo a rasgo, tal y como cabría esperar están disponibles solamente en el iPhone X.

En Xataka | AR Emoji vs Animojis, comparativa: la otra guerra entre Galaxy S9 y iPhone X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio