Zoom permite utilizar aplicaciones de forma nativa sin tener que salir de su plataforma: llegan las Zoom Apps

Zoom permite utilizar aplicaciones de forma nativa sin tener que salir de su plataforma: llegan las Zoom Apps
1 comentario

Zoom sigue dando pasos para ser reconocida como algo más que una aplicación de videoconferencia y ha anunciado dos novedades en su plataforma.

Por un lado, Zoom Apps es una funcionalidad de la aplicación con la que se pueden usar docenas de herramientas de terceros directamente desde Zoom. El objetivo es facilitar la productividad y colaboración de los empleados.

Pero, además, la compañía también ha anunciado una nueva plataforma de alojamiento de eventos en línea, llamada Zoom Events, que permite a las empresas presentar eventos virtuales interactivos e interactuar con su público.

Zoom Apps

Más concretamente, las Zoom Apps son un nuevo tipo de aplicación, disponible en Zoom App Marketplace (lanzado el año pasado). Estas aplicaciones se integran directamente dentro del cliente de Zoom Meetings. Hasta ahora, las aplicaciones existentes en Zoom Marketplace permiten ir a ellas desde Zoom, no usarlas de forma nativa.

“Las aplicaciones de Zoom son aplicaciones para reuniones / productos que le permiten utilizar aplicaciones de terceros dentro de Zoom Meetings, mientras que las integraciones de Zoom App Marketplace integran Zoom en aplicaciones de terceros”, explica la compañía.

“Puede explorar la lista de aplicaciones de Zoom disponibles y añadir las que desee desde Zoom Meetings, el cliente de escritorio de Zoom y el mercado de aplicaciones de Zoom. Acceda a sus aplicaciones de terceros favoritas directamente desde Zoom Meetings, con la capacidad de expandir o contraer sus aplicaciones en reuniones para que tenga más espacio para colaborar".

La compañía asegura que hay más de 50 aplicaciones Zoom disponibles para su uso de forma nativa. Algunas de ellas son Asana, Dropbox Spaces, y SurveyMonkey Enterprise.

Zoom Apps Featured

Eventos en Zoom

Con el objetivo de seguir diversificando su negocio y seguir creciendo, y de ofrecer nuevas herramientas profesionales, la compañía también ha anunciado una nueva plataforma, Zoom Events.

Con ella, las empresas pueden crear conferencias o eventos virtuales. La plataforma también se puede utilizar para facilitar los llamados eventos híbridos, que combinan tanto el mundo físico como el virtual.

Las características de Zoom Events incluyen centros de eventos, espacios dedicados para eventos virtuales corporativos, registro personalizable y vestíbulos virtuales, en los que poder chatear. La plataforma también ofrece informes específicos de eventos sobre cosas como el registro, la asistencia y la venta de entradas.

Aunque es para el mercado corporativo, Zoom Events tiene muchas de las características que OnZoom, la plataforma de eventos virtuales enfocada en el consumidor presentada en Zoomtopia. Actualmente en versión beta, OnZoom permite a las pequeñas empresas y a las personas realizar eventos en línea, como clases de fitness, clases de cocina, etc.

Temas
Inicio