Publicidad

Spotify da libertad total para trabajar en remoto desde cualquier lugar con sueldos de San Francisco

Spotify da libertad total para trabajar en remoto desde cualquier lugar con sueldos de San Francisco
8 comentarios

Spotify ha anunciado que va a ser completamente flexible con el teletrabajo después de la pandemia. Sus empleados podrán elegir en qué modalidad de trabajo quieren desempeñar sus tareas -oficina, remoto o híbrido-, la ciudad y país en el que quieren hacerlo -sin importar que no haya sedes de la empresa en esa región- y conservarán el sueldo íntegro que tuviesen en sus puestos de origen.

Esta última medida, la de los sueldos, contrasta con los anuncios de otras grandes tecnológicas como Facebook o Twitter, que ya anunciaron con anterioridad su intención de extender el teletrabajo a los empleados que quisiesen, pero adaptando sus salarios a los lugares donde decidiesen mudarse. Spotify, en cambio, va a mantener las altas remuneraciones de zonas como San Francisco o Nueva York sin importar a dónde decidan marcharse sus empleados, según ha informado Business Insider.

La aplicación de música anunció el pasado viernes su intención dar libertad total a sus empleados para que trabajen desde donde quieran cuando termine la pandemia. Los suecos también explicaron que van a implementar una serie de beneficios en función de la modalidad que elijan. Así, por ejemplo, a quien quiera trabajar en una ciudad en la que la empresa no tiene oficina, Spotify le pagará una suscripción en un espacio de coworking.

Cómo funciona

Spotify ha explicado que los empleados tendrán que comunicar a los responsables de sus equipos en qué modalidad querrán trabajar y dónde desean hacerlo. Además, deberán comprometerse con las opciones que elijan por al menos un año. Por lo demás, la única limitación es que el trabajador se encuentre en una zona horaria que le permita adecuarse al trabajo de su oficina de referencia.

Desde la aplicación de música explican que son conscientes de que se encontrarán con dificultades en el camino y tendrán que ir modificando algunos de los puntos de este nuevo programa, pero consideran que esta es la mejor forma de continuar evolucionando de acuerdo con su cultura empresarial a largo plazo.

“Hemos considerado que la legislación laboral, los impuestos y los seguros están preparados para que nuestra fuerza laboral trabaje desde cualquier lugar. Compartiremos más sobre esto a medida que avancemos”, han señalado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio