Publicidad

Motorola quiere centrarse en el mercado empresarial español

Motorola quiere centrarse en el mercado empresarial español
1 comentario

La división de móviles de Lenovo ha aprovechado la celebración del Lenovo Tech Tour para anunciar que va a centrarse en el mercado empresarial español, con nuevos terminales y servicios.

Carolina Prieto, responsable de Motorola en España, aseguraba que el sector empresarial es donde más probabilidades de crecimiento tiene la compañía, que saca pecho del Razr 5G como el “primer teléfono plegable con 5G” del mercado.

Además, asegura que ofrecen nuevas extensiones de seguridad y productividad en los móviles de la compañía, facilitando la configuración en masa de terminales Motorola en las empresas.

Una única Lenovo de varios productos

Esta declaración de intenciones se ha producido durante la celebración del Lenovo Tech Tour, en el que los responsables de Lenovo han hecho un repaso de los principales números dela compañía.

Lenovo

Alberto Ruano, director general de Lenovo en Iberia, asegura que el reto es que el público vea todas las divisiones de Lenovo (PC, móviles y centros de datos) como una única compañía. “Tenemos una oferta en 360 grados que abarca todas las necesidades de los clientes: tablets, monitores, servicios, servidores, Workstations y móviles”, explicaba.

Ruano también anunciaba que la compañía quiere crecer más del 40% en el mercado de PYMES, capturar nuevos clientes en telecomunicaciones y mejorar su oferta de servicios y de “device as a service”, es decir, de usar los dispositivos como un servicio.

El peso del centro de datos

Durante la primera jornada del Lenovo Tech Tour, los responsables mundiales de la compañía han abordado el negocio más profesional. Yuanqing Yang, Chairman & CEO de Lenovo, aseguraba en el discurso inaugural que su compañía ofrece una amplia variedad de productos para consumo, pero también para IoT, Edge Computing o Cloud Computing.

Lenovo Foldable

Uno de los productos en los que más hincapié se ha hecho es en servidores de alta capacidad informática. Según los datos de la compañía, sus servidores dan potencia a 7 de los 10 principales proveedores cloud y 1 de cada 3 sistemas de super computación en todo el mundo también están compuestos por máquinas Lenovo.

En este punto, la compañía ha anunciado una alianza estratégica con DreamWorks, quien produce todas sus películas por ordenador. Una alianza que se fraguó en plena pandemia y que permitió, según los responsable de la productora, que se pudieran completar a tiempo los trabajos para las siguientes películas que prepara la factoría.

Pagar por usar

Lenovo también ha asegurado que tiene una nueva gama de servicios que permitirán a las empresas pagar por lo que realmente se usa (como en el modelo cloud computing) pero con la “seguridad de tenerlo en local”.

En este terreno han anunciado una alianza estratégica con SAP con la que se pretende que las compañías puedan migrar más fácilmente a SAP Hana, la siguiente generación de su ERP.

Asimismo, Lenovo también explicaba algunas de las novedades que están presentando para diferentes industrias, como la telemedicina o el comercio minorista.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios