Publicidad

Microsoft se apoya en su canal para llegar a más clientes en España: para ello presume de tener más de 10.000 socios

Microsoft se apoya en su canal para llegar a más clientes en España: para ello presume de tener más de 10.000 socios
Sin comentarios

Microsoft acaba de anunciar datos de su canal en España en el pasado año fiscal que apuntan a que entre los meses de julio de 2019 y junio de 2020 un total de 26.958 profesionales del ecosistema de partners de la compañía en este país se formaron en diversas tecnologías cloud. Esta cifra supone un incremento del 90% respecto al anterior año fiscal, según las cifras que ha dado la empresa.

Además, el canal de Microsoft en España cuenta actualmente con más de 10.300 partners, lo que refleja un incremento de casi un 15% en el último año. Dice la empresa de Redmond que si les interesa incrementar su canal es porque ven positivo contar con un fuerte tejido empresarial local en los lugares donde operan para llegar a más clientes.

De hecho, los socios del canal han ayudado a Microsoft a dar a conocer la plataforma Todos desde Casa dentro del mercado español.

El pasado mes de abril, la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades colaboradoras, crearon esta plataforma ‘Todos Desde Casa’, que conecta a empresas tecnológicas y voluntarios particulares que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar entornos de teletrabajo en empresas, centros educativos y entidades públicas que necesiten poner en marcha sistemas de trabajo en remoto.

Además, en el último año, el catálogo de productos y servicios de la compañía aumentó en un 50% en la oferta que tiene disponible. Los temas que más atención se llevan son Inteligencia Artificial, IoT, Big Data o seguridad. De acuerdo con Microsoft, más de un tercio de las empresas españolas, ya se encuentran en fase de exploración de procesos y tecnologías de Inteligencia Artificial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios