Publicidad

HPE anuncia cambios a su programa de canal: formación sobre modelos "as a service" y un proceso de venta más ágil

HPE anuncia cambios a su programa de canal: formación sobre modelos "as a service" y un proceso de venta más ágil
Sin comentarios

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado novedades en su programa de canal HPE Partner Ready que está destinado a sus socios de pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Entre las novedades, en 2021 los partners podrán acceder a formaciones nuevas que ofrecerá la empresa fabricante, habrá acceso a recursos financieros y un nuevo modelo de compensación.

Para HPE el canal es muy importante. De acuerdo con las cifras que ellos mismos han ofrecido, cerca del 70% de sus ventas se realizan a través de sus socios. Y la firma fabricante también valora de los partner su capacidad para llevar al cliente final el modelo “as-a-service” en el que HPE está poniendo mucho interés.

De hecho, a este respecto, una de las novedades presentadas hoy es que en 2021 HPE ampliará la formación de los partners con un nuevo taller bautizado como “HPE GreenLake Introduction and Business Planning Workshop”. Así, se quiere que los socios evalúen su estrategia “as-a-service” y ser competentes en la venta de HPE GreenLake, una plataforma de software de la marca.

El taller contará con expertos que ofrezcan consultoría a las firmas mayoristas sobre integración de HPE GreenLake en sus portfolios de servicios.

Sobre las novedades de financiación, el canal cuenta ahora con el llamado HPE FlexOffers. Este promete mayores descuentos a sus socios mayoristas a la hora de adquirir los servicios de HPE. Las promociones y los incentivos irán de acuerdo con el nivel de compromiso que adquiera el socio.

De acuerdo con las palabras de HPE, se irán "ofreciendo promociones y recompensándoles mediante el programa de fidelización". Esta nueva modalidad de compra será implementada a nivel mundial, comenzando en noviembre de 2020.

Otra de las novedades presentadas hoy busca agilizar el proceso de ventas. Para ello, los socios pueden usar el programa Primary Storage Opportunity Engine (PSOE), que está creado para “desarrollar rápidamente una propuesta que contenga una cotización aprobada, datos de la configuración y rendimiento de la solución propuesta”.

El proceso funciona de este modo: se crea una propuesta, que le llega al socio de canal y este partner la puede compartir con todos los clientes con los que quiera. El objetivo es que el ciclo de ventas desde la firma fabricante hasta el cliente final, sea más ágil de lo que es ahora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios