Publicidad

La facturación de las empresas cloud chinas crece un 65%, pero todas juntas siguen facturan menos que Microsoft Azure

La facturación de las empresas cloud chinas crece un 65%, pero todas juntas siguen facturan menos que Microsoft Azure
Sin comentarios

El negocio cloud en China está creciendo a ritmos acelerados. Tanto que, según datos de la consultora Canalys, durante el tercer trimestre del año las empresas del país que se dedican a este negocio han visto crecer sus ingresos un 65%, ganando, por primera vez, más de 5.000 millones de dólares.

Estos crecimientos están permitiendo que, sobre todo Alibaba, empiece a ser uno de los principales proveedores cloud del mundo y la única no estadounidense de las top 5. Aunque ya había superado a IBM en facturación, lo cierto es que todas las empresas chinas de cloud aún ganan menos que otros jugadores: solo Microsoft Azure tiene un negocio de cera de 7.000 millones al trimestre.

Transformación digital y recuperación económica

La consultora asegura que parte de este crecimiento se debe a que se han retomado proyectos que, durante los confinamientos, habían quedado paralizados, especialmente en las industrias de sanidad y hostelería.

Sin embargo, la firma también asegura que China se ha puesto las pilas con un "enfoque renovado en la transformación digital" y una rápida recuperación económica.

Además, el analista jefe de Canalys, Matthew Ball, explica que esta mayor demanda también ha estado provocada por la necesidad de trabajar y estudiar de forma remota, así como por un auge en el comercio electrónico y en el ocio online, especialmente los juegos. "Esto, combinado con la digitalización de procesos y operaciones dentro de empresas y organizaciones gubernamentales, mantendrá la demanda", augura.

Canlayus

Alibaba, la gran nube china

Alibaba es, de nuevo, el proveedor de nube líder del país: el 40,9 por ciento del mercado es suyo, haciéndose más fuerte, según Canalys, bien en finanzas y venta minorista. Mientras, Huawei acapara el 16,2 por ciento del mercado, gracias a lo que Canalys describió como "un rápido crecimiento en los sectores de finanzas, fabricación industrial, Internet y gobierno".

Tencent, mientras, se queda con la medalla de bronce y una participación del 15,8 por ciento. Baidu ocupa el cuarto lugar en la nube, con un 7,1% de participación, pero manteniendo su posición en los sectores de transporte, salud y finanzas.

Aunque China alberga al 18,5% de la población humana mundial, su gasto en la nube es de 5.000 millones de dólares, el 14% del total mundial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio