Cortana se reinventa como herramienta de productividad profesional: podrás programar reuniones y mandar mails usando el asistente de voz

Cortana se reinventa como herramienta de productividad profesional: podrás programar reuniones y mandar mails usando el asistente de voz
Sin comentarios

Nos reunimos mucho más que antes, y eso que no siempre es facil hacer cuadrar todas las agendas. Así que, con el objetivo de facilitar estas tareas, Microsoft quiere que usemos nuestra propia voz y que los algoritmos nos entiendan y hagan el trabajo por nosotros.

La compañía está mejorando su aplicación de correo electrónico (Outlook) en el móvil, añadiendo nuevas funciones de voz. Pero, además, quiere que la gestión de convocar una reunión sea algo mucho más sencillo, por lo que también ha dado a conocer un nuevo servicio, denominado Scheduler.

Voz en la app de Outlook

Empezando por Outlook, la aplicación para móviles ha añadido tres nuevas funciones de voz, de forma que las personas podrán escribir correos electrónicos, programar reuniones y realizar búsquedas usando su propia voz.

Esta nuevas prestaciones emplearán Cortana (el asistente de voz de Microsoft) y llegarán primero para la aplicación de Outlook para iOS, y próximamente a la de Android.

Cuando los usuarios vean en la interfaz un nuevo icono (un signo más) en Outlook Mobile podrán activar el modo de voz. Esta opción permitirá a los usuarios preguntar cuándo tienen su próxima o buscar contactos, archivos y entradas de calendario. También se podrán adjuntar archivos en los mensajes.

La nueva versión de Outlook para móviles también permitirá dictar mensajes de correo electrónico, y se espera que funcione igual que en la versión de escritorio o en Word.

Microsoft Scheduler

Además, Microsoft también está lanzando un servicio denominado Scheduler, que está diseñado para que los administradores de Microsoft 365 lo habiliten como un servicio de backend que ayuda a programar reuniones.

Esta opción se conecta a Cortana para permitir a los usuarios configurar reuniones usando solo respuestas de correo electrónico. Los usuarios podrán responder a un mensaje que confirma una reunión y simplemente escribir "Cortana, busca un momento para reunirse la próxima semana". Scheduler debería encontrar el momento más apropiado y organizar la reunión.

Scheduler también será capaz de revisar la disponibilidad en el calendario de Outlook para encontrar una hora que coincida con la disponibilidad del resto de participantes y bloqueará una fecha y una hora.

Quickorder Lbinngbm Ts Unsplash

Incluso con usuarios que no trabajen en la misma organización, Cortana es capaz, gracias a Scheduler, de enviar correos electrónicos a otras personas con los tiempos de disponibilidad y enviar invitaciones.

Además, Microsoft asegura que Scheduler funciona tanto con comandos simples como complejos con el mismo nivel de efectividad. Así, Scheduler puede encontrar el horario que mejor se adapte a todos los participantes (teniendo en cuenta posibles husos horarios), enviar las invitaciones, reprogramar reuniones, y establecer la duración aproximada.

Scheduler permite programar las reuniones por correo electrónico desde cualquier dispositivo.

Cortana, asistente de productividad

Scheduler es un nuevo intento por parte de Microsoft para reposicionar a Cortana como asistente de productividad.

Microsoft lanzó Cortana para iOS y Android por primera vez en diciembre de 2015, pero la compañía cerró la aplicación en marzo de este año, después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, reconociera las dificultades de la compañía para competir con otros asistentes digitales.

Temas
Inicio