Publicidad

ARM se une a Microsoft para facilitar la transferencia de datos desde sus dispositivos IoT a Azure

ARM se une a Microsoft para facilitar la transferencia de datos desde sus dispositivos IoT a Azure
1 comentario

ARM y Microsoft han llegado a un acuerdo que tiene al Internet de las Cosas (IoT), la nube y la transferencia y el análisis de datos en su punto de vista. Así, ambas compañías trabajarán para crear herramientas basadas en Azure que permitan a los desarrolladores transferir datos desde los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) basados en ARM a Azure Cloud.

Esta alianza busca facilitar a los desarrolladores la creación de diversos dispositivos basados en ARM. Pero, sobre todo, quiere que sea más fácil la transferencia y análisis de los datos de los sensores de estos equipos a la nube. Para ello, proponen crear un conjunto común de herramientas para todo el proceso, de principio (generación, recolección y envío de los datos a la nube) a fin (análisis, conclusiones y transferencia de datos para toma de dediciones).

Microsoft lleva tiempo trabajando en la forma de conectar los dispositivos en la red y en el Internet de las cosas (IoT) a su servicio en la nube Azure. El año pasado, la compañía compró ThreadX, un desarrollador del sistema operativo en tiempo real (RTOS). Esta compra le sirvió para crear Azure RTOS, un sistema operativo en tiempo real para IoT y dispositivos en el borde (Edge Computing) con tecnología de unidades de microcontroladores (MCU). Azure RTOS está diseñado para admitir la mayoría de los dispositivos con restricciones (alimentados por batería y con menos de 64 KB de memoria flash).

El silicio, una piedra en el camino

Ahora, con la alianza con ARM, Microsoft consigue estar más cerca del silicio donde se producen esos datos y ésta es precisamente una de las claves del acuerdo.

Robot Cars 1920x970

Moe Tanabian, vicepresidente y director general de Azure Edge Devices en Microsoft, asegura en un post que cuando la compañía ha preguntado a los desarrolladores de inteligencia artificial por qué no prueban nuevas opciones relacionadas con el silicio, la respuesta tiene que ver con el alto precio de tener que aprender una nueva cadena de herramientas.

“Los desarrolladores nos dicen que puede costar más de un año que el nuevo silicio sea compatible con las optimizaciones adecuadas en las cadenas de herramientas. Además, aseguran que muchas de las cadenas de herramientas disponibles carecen de una sólida experiencia de extremo a extremo, lo que exige que los desarrolladores unan diferentes opciones, teniendo que experimentar en el camino”, añade.

Así pues, el reto de esta alianza con ARM es precisamente lograr desarrollar una cadena de herramientas integrada basada en Azure y dirigida al silicio basado en ARM. El foco está puesto especialmente en dispositivos habilitados para inteligencia artificial, como cámaras inteligentes habilitadas para visión por ordenador, vehículos conectados, puertas de enlace de inteligencia artificial y dispositivos inteligentes en todo el IoT.

Cabe recordar que Nvidia anunció en septiembre su intención de adquirir ARM por 40.000 millones de dólares, interesada precisamente en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). El reciente anuncio de su plataforma Maxine para videollamadas es un buen ejemplo de este futuro que quiere Nvidia para sí misma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios