Compartir
Publicidad

Linus Torvalds bromea sobre su candidatura a CEO de Microsoft y sobre las presiones de la NSA

Linus Torvalds bromea sobre su candidatura a CEO de Microsoft y sobre las presiones de la NSA
3 Comentarios
Publicidad

Estos días se celebra en Nueva Orleans el evento LinuxCon, uno de los más relevantes a nivel mundial relacionados con Linux. Ayer tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron cuatro de los grandes responsables del desarrollo del kernel Linux, y entre ellos estaba su creador, Linus Torvalds.

Durante esa charla se trataron diversos temas, como la situación actual de Linux o cómo pueden contribuir nuevos usuarios al desarrollo de algo tan complejo como el kernel --según Linus, hay mil cosas que hacer, y todos pueden ayudar--, pero también hubo tiempo de amenizar la charla con comentarios (o gestos) sobre cuestiones "candentes" de la actualidad tecnológica. Una de las preguntas planteadas por el moderador, por ejemplo, sugería que dado que había "una vacante en Microsoft" --en clara referencia a la marcha de Steve Ballmer en los próximos meses--, quizás alguno de los participantes en la mesa redonda estaría interesado. El gesto de Linus Torvalds, al que se dirigieron todas las miradas --y algunos sitios de apuestas con sorna-, fue claro (minuto 10:56 del vídeo).

En otra cuestión planteada más tarde, el moderador preguntó si alguno de ellos había sido contactado por el gobierno de los Estados Unidos para meter cierto parche en el código del kernel Linux. Por supuesto, se refería a las sospechas que habían aparecido sobre la posible intervención de la NSA en algunas partes del código, aunque han sido desmontadas con evidencias claras. Aún así, Linus no puedo evitar contestar que no mientras movía la cabeza afirmativamente, para luego ponerse algo más serio y aclarar que nadie se había puesto en contacto con él (minuto 24:15 del vídeo).

Por supuesto, hay muchos más temas de interés y alguna que otra broma más --como la que aludía a que estas conferencias le habían permitido a Linus disfrutar por todo el mundo de su gran hobby, el submarinismo--. No os perdáis la charla, y prestad atención entre otras cosas a esos dos singulares gestos del creador del kernel Linux.

Vía | eWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio