Compartir
Publicidad
Publicidad

Wifi gratis en España más cerca pero con restricciones

Wifi gratis en España más cerca pero con restricciones
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Nada como la primavera para tumbarse en el césped de un parque publico y tener acceso a Internet gratis y sin restricciones. Si ye gusta lo que lees, para que pueda convertirse en realidad hay que cambiar algunas palabras y en ello está la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ante la problemática entre ciudades que quieres ofertar un servicio público de conexión gratuita en zonas abierta y las operadoras, ha decidido actuar de forma global.

La CMT está dispuesta a establecer un marco común en el que pone condiciones a los Ayuntamientos. En total son tres requisitos. El primero es que deben inscribirse en el registro regulador. Los otros dos ya nos afectan a los usuarios directamente, y tienen por misión evitar las quejas y demandas de las operadoras.

Así, cuando un ayuntamiento quiera ofrecer WiFi gratis ilimitadamente debe procurar que la cobertura que da no incluya a los edificios residenciales o mixtos y que la velocidad se limite a 256 kbps. Con ello se aseguran que esa conectividad gratuita no interfiere en los intereses de las operadoras y no es competencia para ellas. Al final, el ciudadano que quiere WiFi gratis la obtiene en las zonas públicas, al aire libre o en edificios oficiales, y con una velocidad limitada que en principio debe valer para los trámites e información para los que han sido pensadas estas redes públicas. Ya veremos la respuesta de las operadoras, pues esta es una respuesta sensata y que nos parece correcta.

Vía | Público.
Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos