Compartir
Publicidad
Publicidad

WD My Passport Essential SE con hasta 1 TB

WD My Passport Essential SE con hasta 1 TB
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Western Digital ha actualizado hoy sus discos duros portátiles, coincidiendo con el lanzamiento de los Scorpio Blue de 1 TB. El nuevo modelo se denomina WD My Passport Essential SE, y su principal novedad frente a los anteriores Passport es su capacidad: dos modelos de 750 GB y 1 TB de capacidad.

Se mantienen la gran mayoría de características: mismas dimensiones (15×80×126 milímetros), mismo peso (180 gramos) y la interfaz USB 2.0 con la que conectar el disco al ordenador. Como viene siendo habitual en discos duros externos de la inmensa mayoría de fabricantes, los nuevos WD My Passport Essential SE incluyen diverso software adicional, como por ejemplo uno para añadir cierto nivel de seguridad al cifrar los datos, o programas de copias de seguridad y sincronización de información.

Por ahora únicamente estará disponible un color, gris titanio, aunque es probable que Western Digital aumente la gama de colores en un futuro para mantener el abanico de posibilidades de anteriores modelos.

Western Digital My Passport Essential SE 1 TB

En cuanto a precios, nos situamos en 300 y 200 dólares para el WDMET10000 y WDMET7500TN, los nombres concretos de los modelos de 1 TB y 750 GB, respectivamente. Al igual que lo ocurrido con los discos duros internos presentados esta mañana, los My Passport Essential SE ya están disponibles en Estados Unidos y llegarán al resto del mundo en los próximos días.

Por cierto, hace ya año y medio analizamos un Passport de los primeros modelos, con 250 GB de capacidad y con unas características muy similares a las de los discos presentados hoy. Los resultados fueron en general bastante interesantes.

En Xataka | Western Digital
Más información | Western Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos