Publicidad

Samsung empezará a fabricar en septiembre su pantalla Super AMOLED de 7 pulgadas

Samsung empezará a fabricar en septiembre su pantalla Super AMOLED de 7 pulgadas
14 comentarios

Publicidad

En la pasada feria FPD International si hubo una pantalla que causó especial interés fue la de 7 pulgadas AMOLED desarrollada por Samsung. Se trataba de un primer paso para llevar la última tecnología de la compañía coreana al mundo de las tablets, ya que los paneles más grandes que habían fabricado en masa eran para teléfonos.

Esas pantallas están cercanas a pasar a producción, concretamente el próximo mes de septiembre, lo que nos invita a conocer que las futuras tablets de Samsung tendrán pantallas AMOLED.

La resolución del prototipo presentado inicialmente era de 1024×600 píxeles, que será mejorado en el modelo de producción hasta los 1024×768 píxeles. Pero las mejoras no acaban aquí, ya que la tecnología pasa de AMOLED a Super AMOLED plus, con una matrix de píxeles más adecuada.

Una cosa nos debe quedar clara, según Samsung Mobile Display, no habrá una Galaxy Tab con pantalla AMOLED en 2011, tendremos que esperar al año que viene. Lo que sí entendemos es que Samsung prefiere seguir trabajando en su tecnología, más que incrementar la densidad de píxeles de forma importante.

Acompañando a esta noticia también nos cuentan que Samsung ha comprado una cantidad muy importante de sensores táctiles para pantallas de 4 pulgadas, concretamente 30 millones. Parece claro que van destinadas a la medida de su teléfono estrella, o bien a su sucesor.

Quedándonos en teléfonos móviles, todo apunta a que los próximos teléfonos Android podrán tener pantallas que soporten el formato 720p de forma nativa, es decir 1280 × 720 píxeles, y estamos seguros que Samsung será de la primera en ofertarlo.

Vía | Oled-display

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir