Compartir
Publicidad

Samsung apuesta por el AMOLED en pantallas grandes

Samsung apuesta por el AMOLED en pantallas grandes
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

En el Mobile World Congress una de las cosas que más me sorprendió fue la decidida apuesta de Samsung por las pantallas de tipo AMOLED, de forma que un buen número de sus móviles más punteros venían con pantallas de este tipo, ofreciendo una gran calidad de color y un estupendo ángulo de visión.

Pero los móviles no serán los únicos receptores de esta tecnología, pues Samsung quiere aplicarla también a otros dispositivos como monitores, portátiles y televisores. Y no en una fecha lejana, sino durante este mismo año 2009, en el que veremos como algunos de ellos se ponen a la venta.

De momento, el principal problemas de las pantallas AMOLED es el coste, debido a la escasa capacidad de producción. Pero durante este año esta capacidad se va a duplicar, permitiendo alcanzar una economía de escala que haga factible y económico fabricarlas a mayor tamaño.

Durante 2010 se volverá a duplicar esta producción, siendo además factible la fabricación de pantallas AMOLED flexibles. Esperemos que otros fabricantes se apunten también al carro del AMOLED y que se mejore la eficiencia energética de este tipo de pantallas, que todavía es algo peor que la del LCD.

Vía | OLED Info.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos