Compartir
Publicidad

Paperlike, el primer monitor de tinta electrónica, ya está en preventa en Indiegogo

Paperlike, el primer monitor de tinta electrónica, ya está en preventa en Indiegogo
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tinta electrónica no sólo ha revolucionado la manera en la que leemos gracias los e-books, sino que también la hemos visto aplicarse a todo tipo de productos, desde smartphones y relojes hasta teclados, mandos a distancia, paradas de autobús e incluso zapatillas.

La próxima parada parecen ser los monitores de ordenador, sector en el que el fabricante chino Dasung lleva tiempo desarrollando su Paperlike. Ahora, después de meses de espera, esta pantalla de 13 pulgadas entra en su última fase previa al lanzamiento iniciando una campaña de Indiegogo con la que ya podemos reservar la nuestra.

Buenas noticias para tus ojos, malas para tu cartera

El Dasung Paperlike es un monitor de 13,3 pulgadas con formato 4:3 y una resolución de 1600x1200 píxeles. Se conecta y alimenta mediante un puerto micro-USB, y tiene dos modos nativos de funcionamiento para funcionar como pantalla independiente o limitarse hacer las veces de espejo reflejando lo que muestra nuestra pantalla principal.

¿Y es capaz la tinta electrónica de estar a la altura de las tasas de refresco de los monitores convencionales? Realmente no, hay que admitir que se las han apañado para que la de este monitor sea lo suficientemente alta como para que no haya tanta diferencia. Además de preocuparse por la velocidad, la empresa también ha desarrollado algoritmos para ofrecer hasta 5 modos de visualización y adaptarse a la tarea que queramos realizar.

En cuanto a la campaña en sí, a esta hora el Paperlike ya ha conseguido recaudar más de 30.000 dólares de los 10.000 que se habían marcado como objetivo. Por lo tanto el proyecto saldrá adelante, y la próxima parada será el envío de las primeras unidades a partir del próximo mes de agosto, después de lo cual suponemos que no tardará demasiado en ponerse a la venta en otras tiendas.

El Dasung Paperlike es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Mac OS, y esperan que tenerlo adaptado a Windows 8, 8.1 y 10 para su lanzamiento. El precio en su campaña de crowdfunding es de 799 dólares con gastos de envío incluidos, 899 si quieres la versión con regalos de la empresa, y el precio final en tiendas se espera que llegue a los 995 dólares.

Enlace | Indiegogo
En Xataka | Kindle Oasis a debate en vídeo: ¿merece la pena un lector de e-books de 300 euros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio