Compartir
Publicidad

FES, el reloj de tinta electrónica hecho por Sony, ya tiene precio y fecha de lanzamiento

FES, el reloj de tinta electrónica hecho por Sony, ya tiene precio y fecha de lanzamiento
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses os hablamos de FES, un proyecto muy curioso dentro de Sony pues se trataba de un reloj de tinta electrónica (no es un smartwatch) que nacía en una plataforma de crowdfunding impulsada por la compañía. Dentro de poco llegará a las primeras tiendas y ya sabemos cuál será su precio. Si estás interesado en hacerte con él, te conviene saber que tendrás que hacer un esfuerzo para conseguirlo.

FES estará disponible en la Design Store de MoMA en Omotesando e Isetan en Shinjuku. Ambas en Japón y con un claro enfoque por parte de Sony en orientarse al mundo de la moda y su público para dejar de lado al público más tecnológico. El reloj estará disponible a partir del 1 de diciembre y no, no os preocupéis que no hará falta irse al país del sol naciente para hacerse con él.

Además de estas dos tiendas, FES se podrá comprar en la tienda online del MoMA en Japón y también a través de First Flight dentro de poco. En el comunicado oficial que ha emitido Sony no dan más detalles sobre un lanzamiento global por lo que de momento parece que tendrá una distribución muy limitada más allá de la venta a través de estas dos plataformas digitales. Su precio al cambio es de unos 230 euros sin incluir gastos de envío.

Así nacen los proyectos crowdfunding en Sony

FES Watch fue presentado hace más de un año como un dispositivo en el que solo era necesario pulsar un botón para personalizar el reloj. Las primeras previsiones de sus creadores eran que estuviera en el mercado para mayo. Finalmente no ha sido posible y su fecha de lanzamiento se ha retrasado a diciembre.

Para lanzar nuevos productos, Sony creo First Flight. Una especie de plataforma de crowdfunding con la que buscan ayudar a que las propuestas que se hagan desde dentro de la compañía crezcan y se puedan convertir en productos finales. La gente de FES, en este caso, es un estudio independiente pero con algo de relación con una de las divisiones.

De esa enlace el proyecto pudo escalar en la compañía japonesa y llegar a donde está hoy. Al ser una plataforma interna, no tiene tantísimas propuestas de financiación como por ejemplo Kickstarter o Indiegogo que a día de hoy son referencia en todo lo que tiene que ver con crowdfunding. Además de FES hay tres proyectos más: otro reloj conectado, un mando a distancia personalizable y un kit de DIY llamado MESH. Con nuestro apoyo podemos ayudar a que salgan adelante.

¿Era realmente necesario que Sony sacara una plataforma de este tipo para financiar proyectos? Si nos ceñimos a la parte económica no (aunque la compañía no esté pasando por su mejor momento) pero a ellos les sirve como termómetro para ver el interés que hay en proyectos innovadores. FES Watch, por ejemplo, ha cuajado. Veremos si las ventas acompañan y si se anima a salir oficialmente de Japón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio