El Logitech MX Master 3s se renueva para ser más silencioso. Y llega acompañado de nuevos teclados mecánicos

El Logitech MX Master 3s se renueva para ser más silencioso. Y llega acompañado de nuevos teclados mecánicos
19 comentarios

Logitech ha anunciado tres nuevos periféricos para nuestros ordenadores. En primer lugar, el Logitech MX Master 3S, una renovación sensible pero poco perceptible que mantiene el diseño y herencia de sus antecesores y mejora en cuanto a sus clics, más silenciosos, y su sensibilidad.

En segundo, dos teclados, el Logitech MX Mechanical y el MX Mechanical Mini, que van justo a lo contrario: se trata de teclados mecánicos con interruptores de perfil bajo, más cercanos a lo que encontramos en teclados de portátiles.

Del silencio al ruido

El Logitech MX Master 3S es una evolución ligera del MX Master 3 que tanto nos gustó y que consolidaba a estos modelos como referentes en su segmento.

Captura De Pantalla 2022 05 24 A Las 11 33 30
Logitech MX Master 3S

En esta versión no se aplican grandes cambios: el diseño es idéntico, pero el fabricante se ha esforzado en ofrecer un mecanismo más silencioso para los clics del ratón: el ruido es un 90% inferior a su predecesor, aseguran en Logitech.

Además de ello, el MX Master 3S presume de un sensor de entre 4.000 y 8.000 puntos por pulgada y un funcionamiento perfecto incluso en cristal. Son ratones enfocados a la productividad y no al gaming: su tasa de muestreo es baja, de 125 Hz, mientras que en ratones para videojuegos lo normal es tener 1.000 Hz e incluso 8.000 en algunos casos.

Además, la rueda central con tecnología MagSpeed Electromagnetic es capaz de recorrer 1.000 líneas por segundo de forma precisa. Podremos controlar esas opciones con el software Logi Options+, que sale ahora de su fase beta y que permite, entre otras cosas, crear perfiles de uso para ajustar por ejemplo la velocidad de seguimiento.


Captura De Pantalla 2022 05 24 A Las 11 34 01
Logitech MX Mechanical Mini

Los nuevos teclados mecánicos de Logitech van un poco en la dirección opuesta, y se trata de modelos con interruptores Kalih Choc V2 con distintos estilos táctiles: desde los marrones, algo menos ruidosos, a los azules (con un clic más sonoro) o los rojos (con un sonido más lineal).

Ambos teclados —como el ratón— son inalámbricos, y según Logitech disponen de 15 días de autonomía si usamos su retroiluminación o hasta 10 meses si no usamos esa característica.

En todos los casos es posible usar estos periféricos con hasta tres equipos al mismo tiempo —se pueden emparejar tanto mediante Bluetooth como mediante el adaptador USB de Logitech— y es posible intercambiar de uno a otro con un pequeño botón en estos productos.

El nuevo Logitech MX Master 3S tiene un precio de 135 euros, mientras que el MX Mechanical Mini tiene un precio de 159,99 euros y el MX Mechanical de 185 euros. Todos están disponibles desde hoy.

Más información | Logitech

Temas
Inicio