Compartir
Publicidad

LG tiene listas para abril sus pantallas de papel electrónico flexibles

LG tiene listas para abril sus pantallas de papel electrónico flexibles
9 Comentarios
Publicidad

LG Display va a lanzar al mercado una nueva pantalla de tinta electrónica que presume de flexibilidad, tanto como que se puede doblar hasta 40 grados sin miedo a que se rompa. El panel es de seis pulgadas, monocromo, y cuenta con una resolución de 1024 × 768 píxeles.

La implementación de los paneles parece clara, lectores de libros electrónicos, pero nos gustará conocer de que forma se aprovecha la flexibilidad de los paneles, o simplemente será un añadido de cara a la resistencia del producto. Lo que sí es cierto es que el sueño de los periódicos digitales cada vez está más cerca.

Otra de las ventajas de los paneles que se han empezado a producir la encontramos en su peso, ya que la mayor utilización de materiales plásticos, que consiguen la citada flexibilidad, también reducen los gramos del panel. El grosor del mismo es de sólo 0.7 milímetros, incluyendo pantalla y protector.

Según estudios de la compañía coreana, se producen muchas caídas de lectores electrónicos, y la pantalla es uno de los elementos que con más facilidad se rompe. Su nuevo diseño flexible aguanta sin problemas caídas de hasta metro y medio.

LG Display, o las empresas que quieran su tecnología, tendrán dispositivos que utilicen sus nuevos paneles el próximo mes de abril, y cuando hablan de abril, hablan también del mercado europeo.

La competencia en casa, Samsung, también trabaja en pantallas flexibles para este año, pero directamente en tecnología AMOLED. El problema de todos estos avances es que deben venir de la mano de baterías y otros elementos, también flexibles.

Vía | iNews24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio