Compartir
Publicidad

Kit de fácil instalación para SSD de Imation

Kit de fácil instalación para SSD de Imation
6 Comentarios
Publicidad

¿Podría existir algo más sencillo que cambiar el disco duro de tu ordenador? Por si hay alguien a quien le da miedo o no terminan de dar el paso, Imation ha lanzado al mercado unos kits de actualización de SSD. Se trata de un conjunto de componentes para copiar todos nuestros datos de nuestros discos actuales a una unidad de estado sólido, algo así como clonar nuestro disco anterior y añadirlo al nuevo que hayamos comprado.

Los diferentes kits que se venden incluyen todos un adaptador SATA a USB, necesario para conectar el nuevo disco al ordenador e iniciar la copia que se realizará a través de un software incluido, denominado Acronis. El punto más negativo de este adaptador es algo molesto, pues es necesario un adaptador de corriente a mayores, lo cual lo llena todo de cables.

Se trata de una interesante idea para que incluso los menos natos en la materia puedan hacer el cambio sin mayores dificultades. Para todos aquellos que sepáis manejaros en este campo existen multitud de alternativas más asequibles: la más lógica, adquirir el disco individualmente y operar con él dentro del propio ordenador, utilizando si es necesario herramientas de clonación de discos. De todas formas, yo siempre que instalo un nuevo componente prefiero formatear todo el equipo y empezar de cero, por si existe algún problema con las controladores o el propio sistema operativo.

Los Imation Upgrade Kit se venden en varios modelos, todos incluyendo un SSD que puede ser de tipo M o S, por precios a partir de 210 dólares el más abrato (el M de 64 GB en la web buy.com).

Vía | Imation.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos