Publicidad

Japan Display tiene una pantalla circular de bajo consumo, ¿para el próximo Sony SmartWatch?

Japan Display tiene una pantalla circular de bajo consumo, ¿para el próximo Sony SmartWatch?
18 comentarios

Publicidad

La industria japonesa está muy movida, mientras interpretamos qué va a ocurrir con Sony y su división de teléfonos, la empresa que se encarga de realizar las pantallas para la mayoría de sus productos, Japan Display, ha sido noticia por un par de asuntos bien diferentes.

El primero de ellos os lo comentamos ayer, y tiene que ver con Apple. La empresa japonesa formada por Sony, Toshiba e Hitachi, podría estar en negociaciones con los de Cupertino para crear una planta de fabricación de pantallas. La idea parece clara, crear unidades al gusto del próximo iPhone.

Pantalla circular y reflectiva

La segunda noticia tiene que ver con relojes inteligentes, pero también con pantallas. Japan Display ha decidido apostar fuerte por los wearables con una nueva solución ideada para relojes, en la que el consumo será un factor muy importante.

¿Cansado de smartwatchs que tienen una autonomía corta? Japan Display podría haber encontrado una solución

Lo interesante del nuevo producto es su diseño circular, que le ofrecería a Sony un cambio en su familia de relojes, todos cuadrados hasta la fecha. El diámetro de la pantalla es de 1,34 pulgadas, con una resolución de 320x300 píxeles.

En su desarrollo se utiliza un nuevo módulo LCD con varias novedades tecnológicas. Se usa un panel “reflectivo” en el que no hace falta retroiluminación para mostrar la información - acordémonos de Qualcomm Mirasol -. Nos cuentan que también se ve muy bien en exteriores. Es capaz de representar 262.000 colores diferentes.

La pequeña pantalla de Japan Display también cuenta con un sistema de memoria a nivel de píxeles (memory-in-pixel, MIP), que es capaz de representar una imagen estática sin necesidad de consumir mucha energía. En resumen, JDI presume de que su pantalla podría consumir, en determinadas circunstancias, un 0,5% que un panel LCD equivalente en tamaño.

La producción del panel empieza en mayo, y en julio estará listo para ser usado en algún dispositivo. Posiblemente lo veamos estrenar en un reloj de Sony, yo apostaría por un SmartWatch 4.

Vía | JDI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir