Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu muestra una memoria USB segura

Fujitsu muestra una memoria USB segura
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los discos externos por USB se ha convertido en un problema de seguridad importante en muchas empresas, debido a su cada vez mayor reducción en tamaño y aumento de capacidad, que hacen que en caso de pérdida de uno de estos dispositivos las fugas de información puedan ser graves.

Fujitsu está desarrollando un nuevo tipo de memoria externa, en el cual se incorpora un procesador y una batería y que permite mantener los datos seguros. Para ello, podremos especificar un cierto tiempo tras el cual los datos se eliminarán del disco, haciéndolos inaccesibles.

También podemos especificar en que ordenadores estará permitido el uso de esa memoria externa, llegando al punto de eliminar los datos en caso de conectarlo a alguno que no esté en la lista, de modo que sea imposible acceder a ellos. De momento, no han especificado si se producirá de forma comercial ni que precio tendría.

De todos modos, yo prefiero alguna solución basada en el cifrado de los datos, algo que podemos conseguir con aplicaciones como Truecrypt, de la que "hemos hablado alguna vez":https://www.genbeta.com/tag/truecrypt en Genbeta, puesto que además de muy segura es bastante cómoda de usar.

Vía | AkihabaraNews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos