Compartir
Publicidad

Discos duros externos con teclado numérico y seguridad por código PIN

Discos duros externos con teclado numérico y seguridad por código PIN
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Hace casi dos años estuvimos viendo un disco duro con cifrado por software, y nos sorprendíamos. La evolución y el desarrollo de la tecnología ha hecho que ahora la seguridad en discos duros externos sea mucho mayor, y curiosamente en el mismo fabricante: el Aegis Padlock Secure Hard Drive incorpora un teclado numérico.

A través de dicho teclado, el usuario deberá insertar un código de seguridad, algo similar al PIN de los móviles o los cajeros. Al ser un método físico (tenemos que pulsar los botones nosotros) será algo más seguro que otros sistemas software. Adicionalmente, los Aegis Padlock Secure Hard Drive también ofrecen por hardware un cifrado de datos a través del algoritmo AES, con dos versiones disponibles en 128 y 256 bits.

Ya se han puesto a la venta tres modelos de 250, 320 y 500 GB, cada uno de ellos con dos submodelos que se diferencian por el cifrado AES, a elegir entre las dos versiones de 128 y 256 bits. Los precios no son excesivamente caros, situándose entre 100 y 160 dólares, aunque lógicamente se paga un extra por el tema del teclado y esa seguridad adicional. Por tener una referencia, un WD Passport de 500 GB cuesta en Amazon unos 100 dólares.

Los Aegis Padlock Secure Hard Drive, fabricados por Apricorn, son una interesante opción para todos aquellos que necesitéis tener vuestra información mucho más segura de lo normal. Como ya hemos comentado otras veces, existen soluciones software que también funcionan y son perfectas para la gran mayoría de los mortales.

Y claro, sin olvidar utilizar la cabeza: nunca pongas tu fecha de nacimiento como contraseña...

Vía | SlashGear. Más información | Apricorn.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos