Compartir
Publicidad

Un híbrido entre tu coche teledirigido y un AR Drone, se llama B

Un híbrido entre tu coche teledirigido y un AR Drone, se llama B
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así lo cree Witold Mielniczek, quien ha puesto en la conocida Kickstarter su idea: se denomina B y es un híbrido entre coche radiocontrol y AR Drone, el conocido cuadricóptero de Parrot. Otro enfoque podría dar lugar a decir que es un cuadricóptero con ruedas, lo cual también sería muy acertado.

Sea como fuere, B está ahora mismo en proceso de financiación en Kickstarter con aproximadamente un tercio del dinero ya conseguido. Como principal atractivo tenemos nuevas posibilidades que permitirían a este juguete poder moverse tanto por aire como por tierra, todo gestionado mediante un controlador específico y no desde nuestros teléfonos móviles, lo cual puede ser tal vez otra de sus grandes diferencias.

B, el cuadricóptero híbrido
B, el cuadricóptero híbrido

B ha sido diseñado además para ser muy resistente a impactos contra el suelo y por supuesto su cuerpo, fabricado en policarbonato, es personalizable no tanto en la forma -- pensada para tener un cierto coeficiente aerodinámico y así poder adquirir 'altas' velocidades -- si no en los colores y diseños. Por supuesto incorpora una cámara frontal con resolución 1280x720p que almacena la información en una tarjeta microSD.

B, el cuadricóptero híbrido

Una pequeña pero interesante obra de ingeniería en la que como punto negativo nos encontramos la batería, de 2.200 mAh. y que sólo ofrece una autonomía de 15 minutos. Bien para enseñárselo a los amigos, pero muy pobre para poder disfrutar del juguetito durante la mañana entera de un domingo, y por supuesto uno de los puntos que podrán mejorarse en futuras evoluciones de 'B'.

Teniendo en cuenta el valor de los brackers de Kickstarter podemos estimar el precio que este cuadricóptero híbrido tendrá en el mercado una vez se haya lanzado, siempre en el caso de que el proyecto consiga los fondos en Kickstarter: en torno a los 400-450 euros para tener en casa un B ya montado y listo para utilizar, aunque también podrían lanzar un kit para montártelo tu mismo. ¿Cuándo? En diciembre de 2013 se enviarán las primeras unidades a los que hayan invertido en la red social de crowdsourcing, y entendemos que a lo largo de 2014 para el resto de mortales.

Vía | VR-Zone Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio