Compartir
Publicidad
Publicidad

Tizen llega para ocupar el lugar de Meego

Tizen llega para ocupar el lugar de Meego
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Tenemos nuevo chico en la oficina. Meego tenía los días contados y la confirmación ha llegado con el anuncio de que se pasan a la nueva “idea” bajo el auspicio de la Linux Foundation, que se llamará Tizen. Meego continúa en el mismo lugar pero una invitación a pasarse al nuevo proyecto no augura nada bueno para la antigua unión de Intel y Nokia.

Desde ahora, en Meego se encargarán de que los usuarios actuales puedan pasarse a la nueva plataforma de forma no traumática, así como preparar la transición de los desarrolladores.

Tizan bebe mucho de la idea de Meego. La plataforma nace con aspiraciones multiplataforma, ya sean teléfonos, tablets, ordenadores, coches o electrodomésticos. Está apoyada por la Linux Foundation también, así como con la LiMo Foundation, y hay empresas grandes como Panasonic o Samsung detrás, así como operadoras de la talla de NTT DoCoMo, Vodafone, Telefonica y SK Telecom.

También Intel está detrás de la nueva plataforma, al igual que hizo con Meego. Ellos pondrán su AppUp al servicio de los desarrolladores y entornos de trabajo basados en HTML5.

La base sobre la que empezará a funcionar Tizen es la de las aplicaciones basadas en HTML5, para ellos el verdadero futuro. Para verlo hecho realidad hay que esperar al menos hasta el primer trimestre de 2012, momento en el que podremos ver los primeros equipos bajo la nueva plataforma, a la que le deseamos más suerte que a la que viene a reemplazar.

Más información | Tizen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos