Compartir
Publicidad

TinyTesla, un instrumento musical electrónico y educativo

TinyTesla, un instrumento musical electrónico y educativo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Para algunos padres, que un hijo aprenda a tocar un instrumento como forma de estimular la coordinación y el gusto estético por la música es algo normal. Eso sí, siempre pensamos en guitarras, violines, pianos... Lo de hoy es algo diferente: menos convencional y muy ligado al mundo de la electricidad. La tecnología nos ofrece estos instrumentos singulares a veces.

OneTesla es una empresa que está buscando financiación en Kickstarter para crear tinyTesla, una mini bobina de Tesla capaz de disparar chispas de luz y reproducir música MIDI a través de este singular instrumento musical. Aunque es para todos los públicos, el foco educativo para los más pequeños es muy claro.

Música eléctrica, que no electrónica

TinyTesla es en esencia eso mismo: una versión pequeña de la bobina de Tesla que es capaz de crear música calentando el aire y creando ondas de presión que las percibimos como sonidos. No funciona como altavoz con una membrana que vibra sino que escuchamos directamente la electricidad.

Esta bobina se controla a través de un interruptor que convierte la señal MIDI que llega del ordenador para que se reproduzcan los sonidos con este singular instrumento. ¿El objetivo? Aprender a sacarle provecho para reproducir música de todo tipo y también la experiencia de montarlo y soldarlo por nuestra cuenta.

Según sus creadores está pensado para que cualquier chaval de la ESO pueda montarlo por su cuenta con supervisión paterna de por medio, aunque por supuesto quieren llegar al mayor público posible. De momento el proyecto ya ha superado la cantidad inicial que pedían (20.000 dólares) y ya van por los 150.000 con la stretch goal de añadir soporte para tarjetas SD desbloqueado.

Os podéis hacer con el pack completo con 149 dólares. Hay opciones más económica que introducen solo el interruptor y el lector de tarjetas para que nosotros nos compremos los materiales para hacer la bobina por nuestra cuenta. Quizá el precio no es del todo accesible para un producto de estas características.

Vía | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos