En su imparable camino hacia el progreso, la humanidad ha creado RoboBurger: el primer robot que hace hamburguesas

En su imparable camino hacia el progreso, la humanidad ha creado RoboBurger: el primer robot que hace hamburguesas
30 comentarios

¿Comerías una hamburguesa hecha por una máquina? RoboBurger cree que mucha gente sí. A diferencia de las máquinas vending de toda la vida, que ofrecen café, snacks o comidas previamente elaboradas, la creación de esta compañía se presenta como "chef robótico totalmente autónomo e inteligente" capaz de realizar todos los procesos necesarios para elaborar una hamburguesa en el momento.

El "chef robótico" se esconde detrás de una caja de metal de 3,6 metros cuadrados. Dentro de ella hay un frigorífico para conservar las hamburguesas, una plancha automática para cocinarlas, recipientes con distintas salsas y un sistema de autolimpieza. Según la compañía, este sistema es ideal para funcionar las 24 horas en aeropuertos, centros comerciales, universidades y bases militares.

Cómo se prepara la hamburguesa

Como podemos ver en el vídeo, la máquina tiene una pantalla táctil en la parte frontal. Los clientes hacen el pedido y el pago con tarjeta a través de ella y luego el robot, sin ayuda externa, se encarga de hacer la hamburguesa en cinco pasos. En primer lugar asa la carne, calienta el pan, agrega las salsas y el queso, coloca la hamburguesa entre los panes y la "dispensa" al usuario.

Si bien RoboBurger funciona de manera autónoma y solo requiere estar conectada a un enchufe tradicional, es necesario que una persona que trabaje "detrás de escena". Su tarea es asegurarse que todo funcione correctamente y recargar la máquina cuando los ingredientes empieza a agotarse.

El precio por hamburguesa es de 6,99 dólares. La compañía asegura que utiliza los "mejores" ingredientes posibles, incluida carne de res Angus, queso cheddar de Wisconsin y pan fresco de una panadería local. La máquina también cuenta con un sistema de seguridad que protege a los clientes si algo sale mal.

Por ejemplo, si el frigorífico deja de funcionar por un corte de suministro eléctrico, RoboBurger no venderá otra hamburguesa hasta que alguien haya verificado que los ingredientes están en condiciones o los haya reemplazado. ¿Veremos cómo se hacen populares este tipo de máquinas? La primera, por lo pronto, ha comenzado a funcionar en un centro comercial de Nueva Jersey.

En Xataka | Esta app con IA analiza las parrillas de los restaurantes para que las hamburguesas no se hagan más de la cuenta

Temas
Inicio