Esta app con IA analiza las parrillas de los restaurantes para que las hamburguesas no se hagan más de la cuenta

Esta app con IA analiza las parrillas de los restaurantes para que las hamburguesas no se hagan más de la cuenta
6 comentarios

Si echamos la vista atrás, allá por marzo de 2017, recordaremos a Flippy, el peculiar robot parrillero de Miso Robotics. Este robot era (y es) capaz de preparar hamburguesas por sí solo, darles la vuelta en el momento preciso y determinar cuñando está lista para ponerla en el bollo. Pues hoy volvemos a hablar de Miso Robotics, ya que la compañía ha lanzado una app con inteligencia artificial pensada para que la carne no se haga más de la cuenta (entre otras cosas).

Esta tecnología recibe el nombre de CookRight y nace de Flippy. Cookright usa el mismo sistema de visión y software que el robot parrillero para identificar, clasificar y monitorizar los alimentos puestos sobre una parrilla convencional. De esa forma, el sistema es capaz de saber cuándo una pieza de carne o una hamburguesa está en su punto y de avisar al cocinero para que la retire.

Esto es queso, esto es una hamburguesa poco hecha, esto es pollo...

Tal y como podemos ver en el vídeo sobre estas líneas, el sistema de visión es capaz de detectar en tiempo real los productos que hay sobre la parrilla. No solo eso, sino que gracias a un sistema de inteligencia artificial de cámaras, puede monitorizar los tiempos de cocinado de cada producto en particular y avisar al cocinero para que lleve a cabo acciones, como darle la vuelta o sacarla de la parrilla.

¿Cómo funciona? Lo cierto es que es bastante intuitivo. El cocinero simplemente debe colocar los productos en la parrilla. La inteligencia artificial, que tiene un 96% de precisión, según la empresa, detecta el producto que se ha colocado, le asigna una etiqueta e inicia la cocción. Sin embargo, el cocinero puede establecer el punto de forma individual manualmente, por lo que si hay tres hamburguesas en la parrilla una puede configurarse para que esté hecha, otra poco hecha y otra al punto.

Tablet

Por otro lado, CookRight cuenta con un sistema de machine learning que, tal y como explica la empresa, identifica dónde se ha colocado el producto y aprende cómo es la distribución de calor de la parrilla, de forma que se puede optimizar el proceso de cocción. "El software también puede señalar problemas de rendimiento y mantenimiento al personal de la cocina", afirman desde Miso Robotics.

El sistema en general consta de una serie de cámaras que se colocan sobre la parrilla, una tableta para la interfaz de usuario y un pequeño ordenador. El dueño del restaurante puede instalarlo por sí mismo. Básicamente, es una versión recortada de Flippy, ya que el sistema es similar, solo que si el soporte del brazo robótico. Su precio también es significativamente más bajo, unos 100 dólares al mes, por lo que puede ser más adecuado para pequeños comercios.

Más información | PRNewsWire

Temas
Inicio