Compartir
Publicidad

Si no sabes romper el hielo en una conversación, esta camiseta te ayuda a socializar

Si no sabes romper el hielo en una conversación, esta camiseta te ayuda a socializar
14 Comentarios
Publicidad

Comenzar una conversación con un desconocido no es fácil para todo el mundo. Encontrar un tema en común, algo interesante de lo que hablar para romper el hielo con la otra persona… Hay gente a la que le cuesta y si este es nuestro caso, el MIT tiene una camiseta poco sutil pero muy útil.

Social Textiles es un proyecto para crear camisetas capaces de mostrar palabras en el pecho en tiempo real en función de los intereses de la otra persona que tenemos cerca. Lo interesantes no es tanto el contacto social sino la tecnología que se esconde detrás de esta prenda capaz de saber a quién tenemos delante y el curioso sistema con el que se muestran los mensajes.

La comunicación es el tejido social

En el pecho nos encontramos con tinta termocrómica a 29 grados Celsius. Una tinta capaz de cambiar de color en función de la temperatura, una combinación de cristal líquido y colorantes. Su funcionamiento es idéntico al de aquellos anillos de humor que muestran diferentes tonos según la temperatura de nuestro cuerpo.

Junto a él, tenemos un circuito blando que combina hilos conductivos de oro y otros de un compuesto llamado MedTex130 que también tiene propiedades conductivas. Combinándolos con RFDuino podemos saber quién tenemos delante, si lleva una camiseta como la nuestra, y mostrar qué tenemos en común.

De momento se trata de un prototipo y no la veréis en ninguna tienda de ropa pero la tecnología que hay detrás para mostrar mensajes en tiempo real sin utilizar paneles más grandes es muy interesante. Quizá no la llevarías en una primera cita pero como concepto es curioso.

Vía | Designboom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio