Compartir
Publicidad

Sandisk Connect Wireless Flash Drive

Sandisk Connect Wireless Flash Drive
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros está familizado con el uso de smartphones y tablets y la limitación de espacio que tenemos en los mismos y por ello Sandisk acaba de presentar en Madrid su nuevo dispositivo Sandisk Connect.

Se trata en esencia de un pendrive USB 2.0 que puede funcionar sin estar conectado a un puerto USB gracias a la batería integrada y a la creación de una red Wi-Fi propia. De esta manera se puede utilizar como almacén de datos para hasta 8 dispositivos.

Sandisk Connect: 32 GB extra para tu dispositivo portátil

Este concepto ya se había explotado con discos duros, como Seagate Wireless Plus, o bien SSDs dispositivos NAND, Kingston Wi-Drive, pero en esta ocasión llega en un formato mucho más ligero y compacto (77,96 x 26,64 x 13,76 mm) -aunque también con capacidad más reducida - de la mano de Sandisk.

Sandisk Connect llega en capacidades de 16 y 32 GB, en formato tarjeta microSD que acompaña a la unidad y se conecta a la misma, y crea una red inalámbrica cifrada WPA2 a la que se pueden conectar un máximo de 8 usuarios concurrentes.

sandisk connect

La compañía ha comentado que esta unidad es capaz de hacer streaming de vídeo en tiempo real a un máximo de 3 dispositivos. Para acceder a este dispositivo es necesario utilizar una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, por lo que se ofrece compatibilidad con iPhone, iPad, iPod touch y cualquier Android incluyendo la familia Kindle Fire.

La batería interna permite a Sandisk Connect trabajar durante 4 horas seguidas ofreciendo streaming multimedia y podrá recargarse desde cualquier puerto USB tradicional.

Cabe destacar que Sandisk Connect se convierte en una buena alternativa para intercambiar datos entre PCs, portátiles, smartphones y tablets. Puedes, por ejemplo, copiar archivos vía USB al pendrive y posteriormente acceder a ellos de manera inalámbrica desde tu smartphone.

Disponibilidad y precio

Sandisk Connect ya está disponible en el mercado a unos precios de 49,90 euros el modelo de 16 GB y 59,99 euros el modelo de 32 GB.

Sandisk connect 2

Como se puede ver, es un precio elevado para un pendrive normal y corriente, pero interesante si tenemos en cuenta las funcionalidades inalámbricas y las posibilidades de expansión que da a smartphones y tablets.

En Xataka | Sandisk apuesta por el almacenamiento inalámbrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio