Compartir
Publicidad
Publicidad

Ratones Arcmouse y Explorer Bluetrack en vídeo

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si estás buscando un ratón para tu portátil o alguno preciso y todoterreno para usar cómodamente en casa, en este videoanálisis de hoy te proponemos echar un viztazo muy de cerca a los nuevos ratones Arcmouse y Explorer Bluetrack de Microsoft.

Son equipos presentados recientemente en nuestro país y que destacan cada uno por algo importante. El Arcmouse de Microsoft lo hace por ser manejable pero muy cómodo y agradable de usar. El Explorer por su parte presume de tecnología de láser azul o Bluetrack para funcionar. Si hasta ahora sobre un cristal o superficies reflectantes no era sencillo manejar un ratón, con este no hemos tenido mayores problemas. No es una precisión para dibujo lineal pero suficiente para decir que podemos usarlo sobre superficies complejas y que se resisten para el láser rojo habitual.

Del ArcMouse tenemos que destacar que se pueda plegar para llevar cómodamente, el receptor pequeño y que podemos alojar bajo el ratón mediante un mecanismo magnético, y la suavidad de los botones. No lleva más que tres, suficientes a mi parecer. Eso sí, habiendo probado las ruedas regulables de los últimos Logitech, poder cambiar la rueda para hacer un desplazamiento contínuo con lel ratón es lo que más hemos echado en falta a este ratón. También nos hubiera gustado algún tipo de base de recarga para el ratón.

El Explorer Bluetrack sí que lleva una pequeña base de recarga que se encarga de mantener a salvo siempre la pila que usa para funcionar. Este ratón es el primero de la compañía en usar la tecnologia de láser azul para permitir el uso del periférico fuera del circuito habitual de superficies sobre las que es posible usar un ratón. Madera lacada y cristal no representan ya problemas para este Explorer.

Se trata de un ratón grueso, que podría haber mejorado la ergonomía en su altura, pero con el que es fácil hacerse al poco tiempo de usarlo. La rueda tampoco nos permite cambiar de modo de funcionamiento (en este caso es de desplazamiento continuo), y viene con cuatro botones que son muy suaves pero ni de lejos tan silenciosos y agradables como los del ArcMouse, que parecen controlados por un sistema amortiguador perfecto.

Este ratón Explorer de Microsoft lleva un lugar debajo del mismo para alojar el receptor, que tiene una tamaño reducido pero no mini, y que se encarga de apagar el periférico cuando lo tenemos colocado. Buena idea si no fuera porque el receptor no encaja del todo en la base y el ratón queda cojo cuando lo colocamos en ella.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos