Compartir
Publicidad

¡Queremos que Winamp sea Open Source!

¡Queremos que Winamp sea Open Source!
51 Comentarios
Publicidad

Hace una semana AOL anunció la muerte programada de Winamp. El legendario reproductor multimedia dejará de estar disponible para descargar y de ser desarrollado a partir del 20 de diciembre. La noticia ha provocado muchas reacciones, pero una es especialmente destacable.

Se trata de una iniciativa de un grupo de usuarios, fans de Winamp, que han creado un formulario para realizar una petición comunitaria. Ya que Winamp no podrá seguir su camino con AOL, ¿por qué no liberar su código y hacerlo Open Source? La petición tiene lógica y ya se han dado casos similares: Oracle cedió OpenOffice.org a The Apache Foundation --que ha acogido otros desarrollos-- tras comprárselo a Sun, y eso permitió que la comunidad de desarrolladores Open Source continuara aportando mejoras a estas soluciones.

AOL no se ha pronunciado sobre si están considerando o no la opción, pero ofrecer ese código supondría probablemente la resurrección de un reproductor que como dicen los responsables de la petición inició "la historia de la música digital".

Veremos si ese legado logra recuperarse con esta iniciativa, aunque en el horizonte haya aparecido otra posibilidad: la de que Microsoft compre el servicio, un rumor que apareció hace unos días y que a pesar de todo no parece tan descabellado: el interés de Microsoft por el segmento de la música es patente, y Winamp podría hacer que sumaran enteros en ese terreno.

Vía | Ars Technica En Genbeta | Adiós a Winamp: asi fueron sus 15 años de historia Más información | SaveWinamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio