Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm y Samsung apuestan por la carga inalámbrica con la creación de A4WP

Qualcomm y Samsung apuestan por la carga inalámbrica con la creación de A4WP
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En teoría es una idea estupenda, llegamos con nuestro gadget y sin ningún tipo de conexión física cargamos su batería. En los últimos años hemos vistos pasar muchas soluciones, algunas de primeros espadas como Palm, otras menos conocidas, pero ninguna ha llegado para quedarse.

El problema con los sistemas de carga inalámbrica es que hay muchas compañías remando cada una para una dirección y no hay una organización clara o estándares de por medio que controlen su adopción. Para intentar solucionarlo, acaba de aparecer A4WP.

Detrás de Alliance for Wireless Power tenemos a Samsung, Qualcomm y Powermat technologies, entre otros nombres de la industria. Nace como una alternativa más seria al Wireless Power Consurtium, la anterior propuesta por intentar controlar este nuevo mercado, creada en 2008, con más de cien miembros.

Palm touchStone

Samsung y Qualcomm hacen su camino

Curiosamente, cada compañía en A4WP ya estaba en el Wireless Power Consortium (WPC), que ha estado intentando colocar a la tecnología Qi como el sistema idóneo. Powermat ha estado utilizando tecnología propietaria, pero se unió el año pasado a WPC, y en Estados Unidos se lanzaron versiones de teléfonos Samsung con la tecnología.

Es una situación extraña, entiendo que Qualcomm y Samsung no consideraban que WPC estuviera haciendo el esfuerzo necesario para implantar su solución en los últimso años, y han decidido ir por libre. ¿Lo conseguirán este vez?

Qi

Parece que la cosa va bastante en serio, teniendo en cuenta que ahora la propuesta es directamente de Qualcomm, que está en la mitad de los dispositivos Android del mercado, y de Samsung, que desarrolla hardware para prácticamente todos los dispositivos electrónicos que nos podamos imaginar.

Más allá de los teléfonos móviles

La gente de A4WP enfocan su trabajo hacia la estandarización de una nueva tecnología que permite la carga espacial (Qi necesita estar a 1.6 pulgadas de distancia de la batería) de dispositivos tanto en vehículos como en edificios, incluso podríamos hablar de mobiliario urbano, con múltiples dispositivos a la vez.

Dejan claro que no se quieren cerrar a la idea de teléfonos móviles, y quieren tocar el máximo número de industrias posibles, aunque lógicamente donde la idea tiene más sentido es en el dispositivos móviles.

powermat

Samsung ya ha presentado una solución de carga inalámbrica junto a Samsung Galaxy S3, de la que desconocemos la tecnología empleada, pero nos parece que la idea casa perfectamente con otros dispositivos como cámaras de foto y vídeo, o reproductores.

La nueva asociación no sólo está detrás del desarrollo de la tecnología, quiere controlar el proceso completo para llegar al mercado, trabajando en el testeo de productos, además de su certificación.

Más información | A4WP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos