Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips Skin, piel cambiante para nuestros gadgets

Philips Skin, piel cambiante para nuestros gadgets
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina un teléfono que pueda cambiar su color según la ropa que llevemos cada día. Deja de soñar y escucha lo que Philips ha llamado e-skin, un desarrollo de su division de papel electrónico que nos promete pieles nuevas para nuestros gadgets según el entorno en el que se encuentren.

Philips Skin es el proyecto con el que la sorprendente compañía holandesa nos vuelve a mostrar su apuesta por las tecnologías más cercanas a las personas. Esta nueva tecnología de papel electrónico de color será capaz de cambiar la apariencia de un reproductor MP3 con solo tocar un botón. En el futuro la idea es que esas superficies personalizables formen parte de nuestro hogar.

eskin-07-gamephone-h.jpg

e-skin, un avance en el mundo del papel electrónico

Para el futuro personalizable con pieles que Philips nos propone se trabaja con papel electrónico. El desarrollo de Philips no usa luz trasera sino que se vale de la luz ambiente para darle color al objeto, tal y como ocurre con lo que nos rodea, que necesita de la luz ambiente para manifestarse ante nuestros ojos.

eskin-02-h.jpg

La tecnología con la que trabaja Philips coloca todos los colores en una capa, pero de manera que puedan controlarse de forma separada y determinar cuál/es se mostrarán cuando incida la luz en ellos. Este tipo de papel lo han bautizado como e-skin.

Esa no dependencia de energía para funcionar hace que sea adecuado para dispositivos en los que el consumo de energía es un problema.

Esta idea de piel para los gadgets y el entorno de las personas se está mostrando en el International Display Workshops 2009 de Japón que ha comenzado hoy y que se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre. Philips tiene pensamiento de licenciar esta tecnología para que se pueda aplicar en otras áreas, tales como los libros electrónicos.

eskin-05-h.jpg

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos