Compartir
Publicidad

pCubee, o cómo conseguir tridimensionalidad con cinco pantallas en un cubo

pCubee, o cómo conseguir tridimensionalidad con cinco pantallas en un cubo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El concepto de tridimensionalidad en la electrónica de consumo actual está en auge, están apareciendo diferentes tecnologías para distintos dispositivos que buscan hacernos vivir una experiencia lo más inmersiva posible. En este camino por encontrar la mejor de las maneras, la Universidad de British Columbia nos presenta un innovador concepto llamado pCubee.

Podríamos describir a pCubee como un cubo de un tamaño manejable, en el que cada una de sus caras, menos la inferior, son pantallas LCD. Basándose en sensores de movimiento el contenido de las cinco pantallas cambia consiguiendo una sensación tridimensional interactiva bastante convincente. Lo mejor es que lo veamos en un vídeo:

Como habéis podido comprobar nos encontramos con un sistema que nos proporciona sensación de tridimensionalidad según la perspectiva y orientación del dispositivo, nada que ver con el sistema estereoscópico que se está empezando a utilizar en cine y televisión, en el que es necesario la utilización de gafas:

  • El sistema estereoscópico se basa en mandar dos imágenes diferentes a cada ojo de la misma escena que el cerebro interpretará con cierta profundidad.
  • pCubee usa un principio diferente llamado motion Parallax, basado en la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista que tengamos. Por esto el sistema tiene sentido en un dispositivo manejable en el que podamos cambiar la perspectiva con facilidad. Los ángulos de visión que tengan las pantallas LCD también serán importantes para una mejor experiencia.

En la demostración nos encontramos diferentes usos de la tecnología, como ver una escena estática desde diferentes ángulos, navegar por un escenario, interactuar con objetos del interior dependiendo de la posición de pCubee, o manipular estos objetos con accesorios especiales.

Vía | Gadgetoblog.
Sitio oficial | Cubee.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos