Una pantalla que se estira para hacerse aún más grande: así es el último y curioso prototipo de LG

Una pantalla que se estira para hacerse aún más grande: así es el último y curioso prototipo de LG
13 comentarios

A lo largo de los últimos años hemos visto a las pantallas evolucionar muchísimo. En cuestión de unos años hemos pasado de pantallas planas a pantallas plegables y enrollables en productos comerciales, como los Z Fold y Mate X de Samsung y Huawei o la LG Rollable OLED TV R de LG. La cosa avanza y solo era cuestión de tiempo que viésemos una pantalla estirable.

Eso es, precisamente, lo que ha presentado LG Display: un prototipo de pantalla estirable cuyo funcionamiento es, como poco, curioso. Según LG, esta pantalla puede extenderse, doblarse y retorcer "sin que se distorsione o dañe".

De 12 a 14 pulgadas con solo estirar

LG estirable

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado, esta es la "primera pantalla estirable de alta resolución de 12 pulgadas del mundo". Esta peculiar pantalla estirable está hecha de un sustrato de tipo película fabricado con un silicio especial que se usa, normalmente, en las lentillas de contacto.

La pantalla ofrece un 20% de capacidad para estirarse, de forma que puede pasar de las 12 a las 14 pulgadas. Su resolución es de 100 píxeles por pulgada y es capaz de reproducir colores. Usa una fuente de luz micro-LED con un paso de píxeles inferior a 40 micras.

Según LG, esto "garantiza un alto nivel de durabilidad para soportar importantes impactos externos, así como una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes". También se ha cambiado el cableado para optar por una forma de S en lugar del lineal convencional, permitiendo así el cambio de factor forma.

Todavía estamos ante un prototipo, pero LG asegura que se puede acoplar a superficies curvas como "la piel, la ropa, los muebles, los automóviles y las aeronaves". Podemos imaginar, por ejemplo, una pantalla de este tipo en el salpicadero de un coche que muestre información relevante para la conducción, e incluso una camiseta con pantalla que reproduzca algo que configuremos desde el móvil. Habrá que ver si finalmente llega al mercado y, en ese caso, cómo lo hace.

Más información | LG Display

Temas
Inicio