Compartir
Publicidad

Nokia Treasure Tag

Nokia Treasure Tag
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos sabiendo de él desde el verano pasado, e incluso lo llegamos a ver en una imagen junto al Nokia Lumia 1520. La compañía finlandesa al fin decide hacer oficial a su Nokia Treasure Tag, que como podéis imaginar, es un accesorio que nos avisa de que nos separamos del teléfono.

Colorido y de líneas cuadradas, muy acorde con el diseño Lumia, el Treasure Tag utiliza la conectividad Bluetooth y NFC para emparejarse con nuestro teléfono. Con la primera se realiza la comunicación, con el segundo el hermanamiento de forma sencilla.

Una primera funcionalidad la tenemos a la hora de separar el Treasure Tag del teléfono, ya que ambos emitirán un sonido para notificarnos de que pierden la conexión. La otra, pulsar para que suene y poder encontrar donde está (incluso nos puede mostrar la última ubicación en mapas Nokia HERE).

Nokia nos cuenta que podemos tener hasta cuatro Treasure Tags conectados a un mismo teléfono. La idea que nos proponen es la de tener uno con cada objeto preciado que queremos tener localizado: las llaves, el monedero, bolso, etc. Podemos tener un acceso directo en la pantalla de inicio para cada uno, con el color asociado y posibilidad de silenciarlos desde allí.

Nokia Treasure Tag

El accesorio es pequeño, sus dimensiones completas son 30x30x10 milímetros, y pesa únicamente 13 gramos. Dentro hay una batería tipo CR-2032 que da una autonomía de unos seis meses, gracias a la utilización de la última versión de Bluetooth.

Nokia Treasure Tag , precio y disponibilidad

Nokia Treasure Tag estará disponible inicialmente en cuatro colores, cían, amarillo, blanco y negro. El precio recomendado, antes de impuestos, es de 25 euros, y se empezará a vender en abril en los principales mercados.

Aunque será necesaria la actualización Lumia Black para hacerlo funcionar con los teléfonos Lumia - hay una aplicación Windows Phone -, nos cuentan que hay aplicaciones de terceros en desarrollo para iOS y Android, algo que llevará al accesorio a un mayor número de clientes.

Nokia Treasure Tag

Es buen momento para recordar que compañías como Oppo nos regalan un dispositivo similar al comprar un teléfono. En este caso se aprovecha la conectividad para más cosas, como el disparo remoto de la cámara o notificaciones de comunicaciones que llegan al teléfono. También hay alternativas más caras - 40 euros - como la de elgato Smart Key.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio