Compartir
Publicidad

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move y PS3

Move.me, SDK oficial para PlayStation Move y PS3
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony lo llevaba preparando desde hace tiempo, y por fin ya lo ha hecho público. Move.me es el nombre de una pequeña plataforma que consiste en un servidor para la PS3 que hará que ésta se conecte con un ordenador (en principio un PC con Windows, no hablan nada de Mac o Linux) para desarrollar aplicaciones. Digamos que es como una especie de SDK pero algo más complejo, pues requerirá utilizar la consola como periférico intermedio al que se conectan tanto la PlayStation Eye Camera como los propios mandos de PlayStation Move.

Con esta novedad, Sony conseguirá empezar a competir contra Microsoft y su Kinect SDK, presentado hace unos meses. La idea es abrir sus respectivas plataformas para que, además de ser utilizadas como dispositivos de entretenimiento en las consolas puedan ser la base de nuevas aplicaciones de todo tipo, ya sean educativas, médicas o de realidad aumentada. Cualquier aplicación será bienvenida.

Move.me

Move.me ha sido anunciado oficialmente y desde Sony han confirmado que empezarán a distribuirlo a lo largo del día de hoy. La nota negativa está en que es de pago para el usuario común, teniendo un precio de 100 dólares y pudiendo ser descargado desde la PlayStation Store dentro de la propia PS3. Lo bueno es que, por otro lado, es gratuito pero sólo para fines educativos (universidades, proyectos de investigación y demás) y parece que por ahora sólo en Estados Unidos. No hay datos aún sobre su llegada a España.

Mientras esperamos conocer qué pasará con Move.me en nuestro país, la batalla de Kinect vs. Move.me en el ámbito del desarrollo parece con un claro ganador, al menos bajo mi punto de vista. El SDK de Kinect es mucho más fácil de utilizar (sólo requiere de Kinect y de un ordenador), utiliza herramientas más habituales (Visual Studio, un PC con Windows y un puerto por USB) y, sobretodo, mucho más innovador. Aún así esperaremos a ver cómo avanza el mercado en ambos casos, pues aún es demasiado pronto para sacar las conclusiones finales.

Más información | PlayStation, Google Code.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos