Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Surface Sphere, evolución del concepto

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Aunque el Microsoft Surface consistía, originalmente, en una mesa plana, se llevaba un tiempo rumoreando que Microsoft estaba trabajando en una versión esférica de este dispositivo, el Microsoft Surface Sphere, que finalmente se confirmó que podríamos ver esta semana.

Así ha sido, y ya están empezando a mostrarlo, con unos resultados sorprendentes. El Surface Sphere aplica los mismos conceptos que se utilizaban en la versión “mesa” pero en un entorno esférico, que dependiendo de las aplicaciones puede resultar más adecuado, además de ofrecer una mayor superficie de visualización en un espacio más reducido.

Sigue ofreciendo un interfaz multitáctil, utilizando para la detección infrarrojos, junto a un sistema de proyección desarrollado por Global Imagination. Para él se han desarrollado algunas aplicaciones como la ya famosa manipulación de fotos del Surface, una “bola del mundo”, el juego del Pong o un reproductor de vídeos.

Lástima que, de momento, no esté previsto comercializar el Surface Sphere, sino que es solo un proyecto para mostrar el tipo de tecnología en el que está trabajando Microsoft. Claro que, con lo que falta para que lancen la versión de mesa para consumidores, mucho me temo que para esta aún quedan unos cuantos años más.

Claro que las aplicaciones de un dispositivo como este, como ya comentamos cuando probamos el Surface, se ven limitadas a las que ofrece el fabricante, y de momento son demasiado pocas como para justificar el precio que llegaría a tener el Surface Sphere.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos